Nia quiere papas con mojo en sus conciertos

13/02/2020

La concursante canaria de Operación Triunfo 2020 lo tiene claro: sus futuros conciertos serán para bailar y pasarlo bien, pero no podrá faltar una pequeña pausa para echarse una Tropical y unas papas con mojo. Así lo ha asegurado durante la clase de composición que han recibido los jóvenes artistas junto a Manu Guix esta semana en el que ha presentado su canción Siete maravillas, inspirado en las islas.

ETIQUETAS:

La asignatura de composición musical ha sido una de las principales novedades de esta edición de OT. Muchos de los concursantes ya tienen algo de bagaje formativo y tocan algún instrumento, por lo que es una forma más de prepararlos para lo que les espera cuando finalice el programa y deban construirse una carrera.

Esta semana, el director de la Academia Manu Guix les pidió a los alumnos que compartieran algunas de sus creaciones y visualizaran qué tipo de conciertos les gustaría hacer. La grancanaria Nia Correia reveló entonces que en el escenario no podría faltar una gran pantalla para su espectáculo, que tendría ritmos latinos, un aire africano y, sobre todo, no podrían faltar las papas con mojo y la cerveza Tropical, marca de las islas que, por lo que se deduce, a la triunfita le encanta.

El reclamo de las islas también fue a parar a su primera canción dentro de la Academia, Siete maravillas que versa «Compárame esto con el Caribe... Busca, trata de encontrar siete maravillas igual», alabando las bondades del clima canario. Con una risa socarrona lanzó entonces un mensaje implícito a la marca cervecera, que bien podría usar el single para un anuncio.

Y es que Nia, que se posiciona como una de las favoritas de esta edición, no pierde de vista sus raíces, ni siquiera a la hora de la comida, donde ha aprovechado para explicarle a su compañero Jesús qué es el gofio escaldado.

Cargando reproductor ...

Nia se ha ido granjeando una exitosa carrera fuera de nuestra isla cuando, siendo casi una adolescente, hizo la maleta para establecerse a Madrid donde estuvo trabajando como cantante y actriz en el afamado musical El Rey León. Y antes de entrar a la Academia estaba trabajando en uno de los locales de moda de Ibiza demostrando su enorme potencial como cantante, bailarina y actriz, pero está claro que la canariedad lo lleva en la sangre.

Este domingo, ya en la quinta gala del concurso, la artista de 25 años se enfrenta a un gran reto musical con Who run the world, de Beyoncé. A pesar de que ha tenido momentos difíciles durante la preparación y su nivel de autoexigencia, las redes han explotado tras comprobar el alto nivel de la artista en el primer pase de micros y ya la posicionan como favorita.