Netflix Party, lo nuevo para compartir películas a distancia

18/03/2020

En plena expansión global del coronavirus y con la gente confinada en sus casas, la combinación de la plataforma de series y películas Netflix con las de mensajería, ha dado lugar a la herramienta social Netflix Party, el último invento para compartir, a tiempo real, aficiones a distancia.

ETIQUETAS:

Esta herramienta no está desarrollada por la propia plataforma, sino que se trata de una extensión de Google Chrome que permite a diferentes usuarios de Netflix ver al mismo tiempo una serie o película y además comentarla a través del chat asociado, y que a día de hoy ya cuenta con más de medio millón de usuarios.

Disfrutar de Netflix Party es sencillo, tan solo tenemos que disponer del buscador Chrome y una cuenta de la plataforma. Para empezar a usarlo hay que descargar de la web Netflixparty.com -de forma gratuita- la extensión demandada. Esta página redirige al Store de Chrome y para su instalación hay que hacer "click" en 'Agregar a Chrome'.

Una vez instalado, hay que abrir la plataforma Netlfix y reproducir una serie o película cualquiera.

Con la ficción en reproducción se pulsa en el icono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y saldrá la función de 'Start Party'. El enlace generado de esta acción es el que hay que compartir amigos o familia para que se puedan unir a la reproducción simultánea.

Esta herramienta creada para combatir el aburrimiento y matar el tiempo en pleno confinamiento, se une a iniciativas de otras plataformas como Movistar + -que regala un mes gratis de sus contenidos-, o HBO, que proporciona dos semanas gratis.