

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 19 de diciembre 2020, 11:49
Ha muerto Rosy Jorge, histórica presentadora de Televisión Española en Canarias, en los tiempos en que el centro de producción en las islas era la única referencia audiovisual en el archipiélago.
Descanse en paz.
En sus redes sociales, el periodista José Martin Ramos publicó este mensaje:
Rosy Jorge, se despide.
ROSY JORGE, la historia misma de TVE en Canarias, ha iniciado el camino de la luz, tras larga enfermedad.
ROSY, decana de los presentadores de la tele en las islas, era persona cercana y muy familiar, y siempre dispuesta a prestar su colaboración, y ayuda a las buenas causas.
Presentadora por muchos años, realizó transmisiones de los más variados temas, y en su última etapa activa, fue la coordinadora responsables del Departamento de Promociones de las dos cadenas.
Compañera y amiga entrañable, marcó toda una época en el centro de producción de Canarias.
En los últimos años residía en el distrito de Tafira, y hubo de soportar una dura enfermedad, que llevó con gran entereza y resignación cristiana.
En la imagen, junto a otra compañera, Mary Carmen Alemán, en la Plaza de Santa Ana, reivindicando que no fuesen cerrados el centro territorial, una idea del gobierno de la época.
En tan tristes momentos, le acercamos a su familia el sentimiento de profundo pesar, ante tan sensible pérdida.
ROSY, con su orgulloso acento canario, y de firmes convicciones, no acepto las sugerencias de cambiar forma, y estilo que nos enorgullece e identifica.
En la premura de compartir, la fatídica noticia que nos afecta, sólo nos confirman que su cuerpo está siendo velado en la sala 106, del tanatorio de San Miguel.
A ti ROSY, en tu última singladura, gracias por tus lecciones de humildad y sencillez. Esta vez la despedida, no será hasta mañana.... como ocurría por décadas en la Plazoleta de Milton. Será hasta siempre, porque te quedas en nuestros corazones.
Un capítulo de la historia del medio se cierra y con el, parte de la historia misma de TVE en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.