Presentación del proyecto

Movistar+ convierte en serie ‘Dime quién soy’

13/06/2019

El rodaje arranca el 17 de junio en distintas localizaciones como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante, entre otras

Movistar+ ha presentado Dime quién soy, su nueva serie original en colaboración con DLO Producciones. La serie, que adapta la exitosa novela de Julia Navarro, está producida por José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), dirigida por Eduard Cortés y protagonizada por Irene Escolar. El acto ha contado con la presencia de todos ellos, acompañados por Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+.

Dime quién soy supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo.

Movistar+ convierte en serie ‘Dime quién soy’

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quien soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Movistar+ convierte en serie ‘Dime quién soy’

Durante la presentación se reveló el nombre de la actriz protagonista. La ganadora del Goya Irene Escolar será la encargada de dar vida a Amelia. Junto a ella, el reparto se completa con Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).