Chanel y Nacho Cano, hoy en la presentación del Benidorm Fest. / Efe

Monica Naranjo presentará el próximo Benidorm Fest

El compositor Nacho Cano será el presidente del jurado y el encargado de emitir el voto experto

I. C. R.

No iba a desperdiciar RTVE la oportunidad de dar aún mayor peso al Benidorm Fest, el festival que creó a principios de este año para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Al fin y al cabo, no se trata solo de que los programas funcionaran muy bien entre la audiencia, sino que se proyecto una buena imagen de marca entre la chavalada -algo que necesita como el comer- y además Chanel, la artista hispano-cubana ganadora del festival, logró un hito al dejar a España con su 'SloMo', en tercera posición en Eurovisión.

En ese contexto, RTVE, con su presidente, José Manuel Pérez Tornero, presentaba ayer en la ciudad alicantina las novedades del segundo Benidorm Fest, cuyas dos semifinales se celebrarán el 31 de enero y el 2 de febrero de 2023, mientras que la final tendrá lugar dos días más tarde. Quizá la novedad más importante es que será Mónica Naranjo quien presente el formato. «Yo estaba desencantada con Eurovisión, pero este año fue algo mágico. Volvimos a enamorarnos de lo que significa el escenario más importante y el lugar más importante de la música y dije: '¡Así sí!'», comentó la cantante catalana por videoconferencia. No será el único artista consagrado que participe en el festival, ya que el compositor Nacho Cano será el presidente del jurado y el encargado de emitir el voto experto.

Por cierto, el próximo año competirán dos canciones más que éste, así que serán 16 artistas los que se suban al escenario, ocho por cada semifinal. Y aunque no se concretó mucho más, el festival contara con un aforo mayor.