Borrar
Melani Olivares se dobla a sí misma en las serie 'Bienvenidos a la familia', donde encarna a una madre coraje. R.C.
«No me había encontrado en España un personaje femenino tan potente»

«No me había encontrado en España un personaje femenino tan potente»

Melani Olivares - Actriz ·

Protagoniza la serie 'Bienvenidos a la familia', que estrena doblaje en castellano y que emite Comedy Central

julián alía

Lunes, 28 de septiembre 2020, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melani Olivares (Badalona, Barcelona, 47 años) no había trabajado en catalán hasta que se cruzó en su camino 'Benvinguts a la família', la serie que comenzó a emitir TV3 en 2018. Ahora, un par de años después, la actriz realiza su primera incursión en el mundo del doblaje para ponerle voz en castellano a Àngela, la protagonista de la ficción creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé y que ha aterrizado por primera vez en un canal nacional.

Comedy Central estrenó la semana pasada 'Bienvenidos a la familia', y esta noche a las 22:05 horas emite el tercer capítulo, coincidiendo en horario con 'MasterChef Celebrity' (La 1), donde Olivares estuvo concursando hasta el martes pasado, cuando cayó eliminada.

-¿Había doblado algo antes?

-Lo había hecho alguna vez, pero con frases sueltas que no habían quedado bien en una peli mía. Así que nunca había doblado como tal. De hecho, nunca había rodado en catalán, y esa fue la primera vez. Ha sido una experiencia brutal. La dirección del doblaje la ha hecho Vicente Gil, que es un pedazo de 'crack' increíble, y con el que he aprendido muchísimo. De repente, me apasiona el doblaje. También es verdad que me doblo a mí misma, que es más fácil, porque sé cómo lo he hecho en catalán. Es volver a hacerlo, pero en otro idioma, y me ha parecido interesantísimo. Incluso hay cosas que las he podido mejorar un poco.

LA FRASE:

  • 'Master chef celebrity'. «En abril estaba sin trabajo y con tres hijos a los que mantener y esto era una oportunidad»

-¿Repetiría?

-Por supuesto. Me encantaría. Todo lo que sea trabajo con los tiempos que corren… La primera temporada la doblamos el año pasado, y ahora estamos doblando la segunda. Tener la posibilidad de llegar a más público es un orgullo. Es una profesión brutal la de actor de doblaje, y yo estoy dispuesta a todo (risas).

-Incluso a participar en 'MasterChef'.

-Sí. Estábamos en abril, en mitad de la pandemia, habían cerrado el teatro y era un momento complicado. Estaba sin trabajo y con tres hijos a los que mantener, y esto era una oportunidad.

-Eso último lo podría haber dicho Àngela.

-Hay que salvar distancias, pero es verdad que yo tengo dos hijos, una adoptada, y viven conmigo los tres. Y el empuje que tiene esta tía, y la garra y las ganas de tirar para adelante yo también lo tengo en la vida, desde luego.

Desahuciada

-No son pocas las distancias que hay que salvar, ¿no?

-Sí, claro. Afortunadamente, no es la misma situación. Mi personaje es una mujer a la que desahucian nada más empezar la serie, tiene tres hijos a su cargo y ningún sustento económico ni un marido que la apoye. Tiene a su cuñado, que le ayuda con los niños un montón, pero que es un poco bala perdida. Un hijo adoptado, dos biológicos, sin un duro y en la calle. El comienzo es alentador. Es una serie que no deja a la gente indiferente, porque se tocan temas muy macabros, pero con muchísimo humor.

-¿Hay alguna serie similar?

-Yo no me había encontrado en España un personaje femenino tan potente. Lleva el peso de toda la serie y, aunque haya tanta desgracia en su vida, que no le sale nada bien, ella se esfuerza para sacar a todos adelante. Entonces, he disfrutado un montón. Cuando se emitió, el apoyo, la cercanía, los mensajes y el reconocimiento a esas madres coraje que tiran para adelante con lo que tienen fue muy reconfortante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios