María del Monte y Boris Izaguirre. / AGENCIAS

María del Monte y Boris Izaguirre presentarán la manifestación del Orgullo en TVE

La cantante aprovechó su discurso en el Orgullo de Sevilla para salir del armario y hacer por primera vez una declaración de amor pública a su pareja

J. MORENO

La cantante María del Monte y el escritor Boris Izaguirre serán los encargados de presentar el programa especial con el que TVE retransmitirá, por primera vez en su historia, la manifestación estatal del Orgullo de Madrid que se celebrará el próximo sábado 9 de julio. «Tenía que ser ella. Serán los presentadores de una retransmisión histórica», anunció en redes sociales el director de Contenidos Generales de la corporación pública, José Pablo López. El especial comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará a partir de las 21:00 horas en La 2. También podrá seguirse en RTVE Play.

Para esta cita anual, la televisión pública contará con un set junto al Museo del Prado, donde se ubicarán los presentadores, que darán pasó a un equipo de seis reporteros formado por Miriam Moreno, Sergio Recio, Clara Rivas, Mario Montero y Cecilia Revuelta en diferentes puntos de la capital.

RTVE tendrá su propia carroza dedicada al 'Benidorm Fest' y Eurovisión, a la que se subirá la representante española de este año, Chanel. La presentadora de 'Gen Playz', Inés Hernand, también acompañará a la cantante en este evento, para el que la cadena desplegará 21 cámaras y un dron que mostrarán las imágenes de la manifestación entre Atocha y Colón.