Borrar
Manuel Campo Vidal. Efe
Manuel Campo Vidal, premiado por su trayectoria profesional

Manuel Campo Vidal, premiado por su trayectoria profesional

Recibe el galardón Jesús Hermida de la Academia de la TV por sus más de 40 años dedicados a la televisión

J. Moreno

Viernes, 11 de diciembre 2020, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Manuel Campo Vidal ha recibido el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria como reconocimiento a su trabajo ligado al medio televisivo. Este galardón, que otorga la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, hace hincapié en sus «más de 40 años de recorrido profesional» vinculados a cadenas de televisión «públicas, privadas, nacionales y autonómicas de nuestro país». El comunicador, que acaba de publicar un libro sobre la despoblación y el medio rural, ha presentado más de 2.000 informativos y programas en TVE, Antena 3, así como el espacio 'Hora 25' de la Cadena Ser.

Fue, además, el presentador del primer debate electoral en la historia de la democracia española, entre Felipe González y José María Aznar, que se ofreció en el año 1993 en Antena 3. Quince años después, en 2008, también consiguió ser el periodista que dirigió el cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el más visto hasta el momento con más de 13 millones de espectadores y un 59,1% de cuota. Posteriormente, moderó los encuentros entre Rajoy-Rubalcaba (2011) y Rajoy-Sánchez (2015).

En la actualidad es presidente emérito de la Academia de TV, entidad de la que fue socio fundador y de la que fue el máximo responsable durante 12 años, de 2006 a 2018. «Muchísimas gracias a todos los que me votasteis y a los que me habéis felicitado por el Premio Jesús Hermida Toda una Vida. Es un honor recibirlo y sumarme a la lista de personas que lo recibieron: Hermida, Mercero, Chicho, Matías Prats, Concha Velasco, Ana Blanco... De corazón», ha agradecido Campo Vidal en las redes sociales.

Por otra parte, la institución que preside María Casado también ha premiado a los servicios informativos de Telemadrid como 'Mejor Programa Autonómico' y al periodista Roberto González, que presenta y dirige el 'Telenoticias 2' de Televisión Canaria, como 'Mejor presentador de Programas Autonómicos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios