La 1, 20.00 horas

Manel Navarro intentará acabar con el mal fario en Eurovisión

12/05/2017

Llegó la hora de la verdad. El sábado por la noche, Manel Navarro y su Do it for your lover, volverán a intentar ganar el festival.

Como cada año, el Festival de Eurovisión se asoma a las pantallas de los hogares españoles para ofrecernos un recital de lo que se supone que es una muestra de la música que se hace en cada país participante. Después de una elección cargada de polémica y con un perfil bastante más bajo de lo que venía siendo habitual, el representante español, Manel Navarro, cantará Do it for your lover en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, la capital de Ucrania.

Manel Navarro intentará acabar con el mal fario en Eurovisión

Manel Navarro lo hará en el puesto 16º. El mismo puesto en le tocó a Nina en 1989 y al grupo TNT en 1964. Lo hará por detrás de Grecia y por delante de Noruega. Dos temas dance, pero lejos de nuestro espíritu playero y distendido. El vídeo de la canción que representa a España se grabó en el norte de Tenerife, con un ambiente playero, surfero y lleno de color.

Ningún país ha ganado participando en ese puesto. Claro que el puesto tampoco ha sido nunca algo que nos haya favorecido de forma especial. Eso sí, hay dos precedentes desalentadores: Lituania en 1994 y Finlandia en 1965 actuaron en esa posición y cosecharon sendos 0. Esperemos que la estadística no se cumpla.