El domingo, 20 de enero

Los espectadores eligen la canción española para Eurovisión 2019

15/01/2019

Los diez temas pueden escucharse completos en RTVE.es a partir del jueves 17, desde las 15.00 horas

Muy pronto conoceremos la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Será el domingo 20 de enero, en una gala especial de Eurovisión que emitirá La 1, presentada por Roberto Leal, en la que los espectadores elegirán con sus votos entre diez propuestas defendidas por los concursantes de OT 2018 para viajar a Tel-Aviv el próximo mes de mayo.

Diez temas son los candidatos españoles que participarán en la gala de selección de Eurovisión. Tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, Muérdeme, Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave-, mientras que los 7 restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso. Muérdeme es la propuesta más latina y sensual, compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez; la balada Hoy vuelvo a reír otra vez es obra de Jacobo Calderón y Álex Ubago. La clave es un tema pop con toques urbanos que han escrito Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Los espectadores eligen la canción española para Eurovisión 2019

Los otros 7 temas que optan a Eurovisión son: Hoy soñaré, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo; La venda, compuesta por Adriá Salas (La Pegatina); Nadie se salva, compuesta por María Peláez, Nil Moliner y Javi Garabatto; No puedo más’ compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe; Qué quieres que haga, compuesta por David Santisteban e India Martínez; Se te nota, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat y Todo bien compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

En el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos; Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, Toy, interpretada por Netta.