Victorio Pérez, presentador de '1 Hora Menos-Verano'. / c7

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver hoy

Programas de actualidad, series, concursos, películas... las recomendaciones para este miércoles 24 de agosto

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Para esta jornada veraniega les proponemos seguir al tanto de la actualidad en Canarias con los mejores reportajes. También puede pasar un ratito de miedo con una película de terror o conocer a un Sherlock Holmes que vive en el siglo XXI.

La cinta narra la huida de John McAfee / . Netflix

'Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee' (Netflix)

Película documental que nos habla del primer genio informático a la fuga, inventor de uno de los programas de software más populares (y detestados) de todos los tiempos: el antivirus McAfee.

En el punto álgido de su carrera, la fortuna de McAfee ascendía a más de cien millones de dólares. Pero cuando su vecino fue asesinado, McAfee decidió huir... e invitar a un equipo de rodaje para que lo acompañara. Gracias al acceso a cientos de horas de metraje inédito de McAfee mientras las autoridades le pisan los talones.

Este documental narra la historia definitiva de un personaje hiperbólico: un hombre que aspiró a la presidencia de Estados Unidos, se escapó varias veces de la cárcel y afirmaba haber hackeado el mundo.

La actualidad y los reportajes llegan de la mano de Victorio Pérez. / C7

'Una Hora Menos-Verano' (Televisión Canaria, 21.30 horas)

Este espacio, producido por Videoreport Canarias, cuenta con un plató virtual y está presentado por Victorio Pérez.

El espacio de entretenimiento más visto de la televisión autonómica se emite de lunes a viernes, con sus desenfadados 'Juegos de verano', reportajes por nuestras islas, recorridos por senderos espectaculares y recomendaciones para conocer platos suculentos.

Los vídeos de realidad virtual, seña de identidad del programa, les acerca a diferentes fenómenos naturales o circunstancias propias de la época.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, protagonistas de la serie. / hbo max

'Sherlock Holmes' (HBO Max)

El detective más querido resurge entre la niebla. Una nueva adaptación de Sherlock con un guion excelente y una actuación inolvidable por parte de los protagonistas. HBO Max ofrece bajo demanda la serie completa, con sus cuatro temporadas.

Una moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Jurado de 'Idols Kids'. / Mediaset españa

'Idol Kids' (Telecinco, 22.30 horas)

Doce nuevos artistas ya clasificados se subirán al escenario una vez más para tratar de conseguir una de las cuatro plazas disponibles para la gran final del concurso presentado por Jesús Vázquez.

La gala de hoy es la tercera de las cuatro semifinales, que incluyen atrezo, iluminación, vestuario, maquillaje, peluquería y coreografías para dotarlas de mayor espectacularidad y sacar lo mejor de los artistas. En esta fase, la responsabilidad de votar recae solo en el público del plató, que con su apoyo configura una nueva lista en cada programa en la que solo los tres primeros pasan a la final.

El jurado, que también se subirá al escenario para cantar, comenta las actuaciones y dispone además de un nuevo Ticket Dorado para salvar de la eliminación a un cuarto concursante por unanimidad.

Fotograma de la película. / movistar plus+

'Paranormal Activity. Allegados' (Movistar Estrenos)

El peligro renace. en una tenebrosa granja en esta cinta que ofrece a sus abonados Movistar Plus+ bajo demanda. Reinicio de la franquicia 'Paranormal Activity' escrita por Christopher Landon, director y guionista de 'Feliz día de tu muerte' así como de la entrega 'Paranormal Activity: Los señalados' (2014).

En esta ocasión, seguimos la historia de Margot, una joven que viaja a una apartada y excéntrica comunidad en busca de respuestas a la extraña desaparición de su madre

La película, que desprende terror por los cuatro costados, vuelve a correr a cargo de la productora Blumhouse, está grabada en formato documental y está dirigida por William Eubank, gran experto en relatos con personajes al límite.