Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

25/01/2019

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión para el viernes, 25 de enero

Polar (Netflix, desde hoy)

El mejor asesino del mundo, Duncan Vizla, conocido como "Black Káiser", se va acostumbrando al retiro justo cuando la agencia para la que trabajaba lo marca como objetivo por considerarlo un peligro. Así, no tendrá más remedio que volver a la acción y enfrentarse a un ejército de asesinos más jóvenes, más ágiles e implacables que no se detendrán ante nada con tal de matarlo.

La chica del tambor (#0, 21.00 horas)

Charlie continua sola y de forma clandestina haciéndose pasar por la amante de Michel. Su misión será entregar un coche lleno de explosivos a las personas con las que trabajaba Michel en Austria. Tendrá que aprovechar sus habilidades como actriz ante unos revolucionarios que no bajarán la guardia en ningún momento. Mientras, Kurtz aprovecha al máximo a su rehén e intenta sacar toda la información que necesita sobre la célula terrorista a la que pertenece. Charlie tendrá que enfrentarse a dos conflictos emocionales que la desestabilizarán. Por un lado, se siente culpable por el inevitable destino que le espera a Michel y, por otro, sus sentimientos hacia Becker se vuelven cada vez más confusos.

Lo mejor de la programación del día

Vota Juan (TNT, 21.00 horas)

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centra en la figura de un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete y su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan llegar a La Moncloa?

Kingdom (Netflix, desde hoy)

En un reino asediado por la corrupción y la hambruna, se propaga el misterioso rumor de que el rey ha muerto... y también una extraña plaga que vuelve a los infectados inmunes a la muerte y adictos a la carne humana. Víctima de una conspiración en su contra, el príncipe heredero emprende un viaje para desentrañar las pérfidas maquinaciones y salvar a su pueblo.

Pacto de silencio (La 1, 21.20 horas)

Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.

Black Earth Rising (Netflix, desde hoy)

Thriller contemporáneo que narra la difícil trayectoria vital de una mujer ruandesa. Tras quedar huérfana por culpa del genocidio en su país, fue criada en Londres por una madre adoptiva, y ahora intenta descubrir la verdad sobre su pasado. La serie examina la relación entre Occidente y África con la investigación y el procesamiento de los criminales de guerra como telón de fondo.

Lo mejor de la programación del día

Enemigo a las puertas (La 1, 23.05 horas)

Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.