Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

10/08/2018

Descubra algunas de las ofertas de la parrilla de televisión del viernes, 10 de agosto.

Pese a que el mes de agosto suele ser una época en la que no hay muchos estrenos en televisión, Netflix ha elegido el día de hoy para estrenar un amplio paquete de nuevas ofertas para sus abonados.

En el apartado de series nos encontramos con La casa de las flores, una comedia negra sobre una florería familiar, en apariencia idílica y exitosa, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca descubre que su amante ha fallecido repentinamente y decide llevar a los hijos que habían tenido juntos a vivir con su actual mujer e hijos, que no tenían idea de que existían. Cuenta con la presencia de Paco León entre sus protagonistas.

Lo mejor de la programación del día

También llega All About The Washingtons, una sitcom autobiográfica sobre Joey Washington y su esposa Justine, que interpretan versiones ficcionales de ellos mismos al frente de una familia con hijos. Después de que Joey decide retirarse de su larga y prestigiosa carrera en el hip-hop, su esposa Justine aprovecha la oportunidad para buscarse una profesión propia y dejarle el cuidado de los chicos al papá. La última serie es Insatiable, una comedia oscura de venganza. Durante años, Patty fue acosada, ignorada y subestimada por su peso. Ahora que está delgada, piensa enfrentar a cada una de las personas que la hicieron sufrir.

Por lo que se refiere a las películas, la primera de ellas es La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y El paquete, donde cinco amigos se van de campamento durante las vacaciones.

Lo mejor de la programación del día

El paisano (La 1, 21.20 horas)

Pablo Chiapella ya estuvo en el pueblos de Cofrentes, en el interior de Valencia, donde convivió dos días con sus paisanos. Pero ahora, el pueblo ha experimentado una transformación total porque empiezan sus fiestas, por fin ha llegado la esperada maderada. Y hasta Cofrentes vuelve a conducir Chiapella dispuesto a pasar otras 48 horas inolvidables junto a todos los habitantes del municipio.

El gran showman (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. Cinta musical que recrea la vida del padre del show business estadounidens

El informe Pelícano (antena 3, 23.30 horas)

Darby Shaw, una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Su informe, en principio descabellado, parece que toca material sensible, pues pronto será objeto de una implacable persecución, de la que saldrá con vida gracias a la ayuda de un periodista que también quiere descubrir quiénes están detrás de esos asesinatos.