Las redes reclaman a Cristina Ramos para Eurovisión

18/09/2019

Ver a España alcanzar el podio eurovisivo se ha convertido en un sueño imposible para los fanáticos del certamen que han asistido durante los últimos diez años al fracaso de sus actuaciones, todas entre los últimos cinco puestos salvo honrosas excepciones como la de Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014). Tras los últimos fiascos de la mano de los triunfitos, RTVE optará para la próxima edición por regresar al sistema de designación directa para seleccionar a nuestro representante. La 65ª edición del festival se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam (Holanda).

La cadena pública nacional ha explicado este miércoles sus intenciones de apostar por «un artista respaldado por una carrera musical» para representar a España en la próxima edición del festival de Eurovisión. La decisión de RTVE viene a cambiar el rumbo de los últimos cuatro años, donde el público tenía capacidad de voto, pero que se había traducido en unos resultados nada favorables: Barei solo alcanzó la 22º posición en 2016, seguido del famoso gallo de Manel en 2017, y las actuaciones de los triunfitos Amaia y Alfred (2018) y Miki (2019), que no consiguieron superar la barrera de los cinco últimos.

Ahora, los eurofans se han volcado a través de las redes sociales con varias propuestas para la 65º edición del festival, que se celebrará entre el 12 y 16 de mayo de 2020 en el Ahoy Arena de Roterdam (Holanda). Entre las tres favoritas para subirse al escenario está la malagueña Diana Navarro, la murciana Ruth Lorenzo y la grancanaria Cristina Ramos, que no deja de colmar las noticias con sus éxitos en programas alrededor del mundo.

Esta misma semana, la cantante de ópera puso en pie a todos los miembros del jurado y al público en la edición especial The Champions del Britain’s Got Talent en Londres y, en varias ocasiones, ella misma ha manifestado que le gustaría representarnos en el certamen.

Por su parte, Ruth Lorenzo ya hizo un gran trabajo en 2014 con Dancing in the rain, obteniendo el décimo puesto, por lo que sus seguidores están seguros de que podría volver a conseguirlo. Mientras, Diana Navarro se quedó a las puertas de participar en el festival en 2018, ya que después de haber pasado las pruebas de selección, la cadena se inclinara por que los concursantes de OT fueran los representantes.

Otros nombres que también resuenan en las redes sociales son cantantes conocidos como Blas Cantó, Agoney, Lola Índigo, Álvaro Soler y Rosalía, entre otros.