La serie ‘Kamikaze’ llega a Gran Canaria

29/02/2020

La primera serie original danesa para la plataforma HBO en Europa, titulada Kamikaze e inspirada en la novela Muleum, de Erlend Loe, estrena la próxima semana la temporada de rodaje en Gran Canaria.

ETIQUETAS:
- hbo

Durante tres semanas, la grabación de esta serie se desarrollará en distintas localizaciones de la isla, tanto en exteriores como interiores. Después se desplazará, si se mantiene el plan previsto inicialmente, según las fuentes consultadas, a Fuerteventura.

Entre los enclaves seleccionados para esta ficción se encuentran distintas carreteras del sur de la isla, calles e inmuebles de la capital, la finca de Osorio, el recinto ferial (Infecar) y el centrosociosanitario Hoya del Parrado, un enclave habitual en los últimos años como plató cinematográfico y televisivo. Esta producción aterriza en la isla de la mano de la productora Sur Film.

En diciembre del pasado año se hizo público que Kamikaze significaría el estreno con una serie de ocho capítulos y original de HBO dentro del mercado audiovisual danés, uno de los más potentes del Norte de Europa.

Entre los escasos datos de esta producción que se han hecho público hasta el momento figura que la dirección recaerá en Annette K. Olesen, responsable de la exitosa serie Borgen, que en España emitió hace unos años Movistar +.

La serie supone la adaptación de la novela Muleum, protagonizada por una joven danesa llamada Julie.

El punto de partida se sitúa cuando esta joven cumple 18 años. Ese día recibe en su móvil un mensaje de su padre. Éste, junto con su hermano mayor, fallece segundos después en un accidente aéreo en Uganda.

Julie inicia en ese momento un viaje interior y físico para reencontrarse, ya que a pesar de tener dinero y juventud, cada vez le resulta más complicado superar esta pérdida.

Cuando se anunció el proyecto, la directora Annette K. Olesen dio a los medios daneses su opinión sobre el mismo: «Cuando leí la novela de Erlend Loe en un avión de vuelta a casa desde Italia, en 2009, instantáneamente sentí que era una historia fantástica para adaptar a imágenes con una gran energía, salvaje, alterada y divertida. Lo especial de Kamikaze es la combinación de una sensación universal de profundo sinsentido, una clásica historia de coming-of-age y un ingenio seco, agudo repleto de sabiduría vital».

La productora Ditte Milsted comentó que «Kamikaze es una historia salvaje, frenética y sorprendente sobre una joven que, debido a circunstancias terribles, da un salto cuántico gigante en su vida. Creo que es ideal haber desarrollado Kamikaze en colaboración con HBO Nordic, y creemos que esta serie retará y entretendrá a su público».