Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Los protagonistas de 'La que se avecina'. R.C.
'La que se avecina' regresa a T5 y aclara su futuro

'La que se avecina' regresa a T5 y aclara su futuro

El canal de Mediaset estrenará «muy pronto» la nueva temporada, y que ya están empezando a trabajar en la siguiente, lejos de Montepinar

Julián Alía

Madrid

Jueves, 29 de octubre 2020, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimosegunda temporada de 'La que se avecina' aterriza muy pronto en Telecinco, según adelantó ayer la cadena. Lo hace con los ocho primeros capítulos, rodados en el mundo prepandemia, y que ya han visto la luz en Amazon Prime Video.

«Como es la primera vez que se preestrena en plataformas, ya tenemos un 'prefeedback', y a la gente le ha gustado mucho», comentó Alberto Caballero, el creador de la serie junto a su hermana Laura. Y aunque ya están trabajando en la siguiente temporada, que se aleja por obligación de Mirador de Montepinar, Caballero aclaró que la continuidad depende de que la ficción «siga con el mismo estado de salud».

«En principio, nuestra intención es continuar. La circunstancia es que teníamos que abandonar esos platós, y un decorado que tiene 12 temporadas no lo puedes desmontar, sino que es algo para tirar. Entonces, dependiendo de la salud que tuviese la serie al llegar este momento nos plantearíamos si había que darle un final, o si simplemente haríamos una mudanza», dijo el también guionista. Y esa última opción es la que ha cobrado más fuerza y se está llevando a cabo, a la espera de que todo siga su curso, porque «tiene que pasar lo que ha pasado todos los años: que sea viable comercialmente y que la gente la vea».

Sin embargo, esta ocasión va a necesitar más trabajo que las anteriores, ya que «va a exigir un rediseño», tal y como adelantó el propio Caballero, aunque mantendrá el nombre que lleva desde 2007, y que, con la llegada de la segunda tanda de ocho capítulos a Telecinco en 2021, habrá estado presente en la televisión en tres décadas distintas, un hito al alcance de muy pocas.

«Es un reto creativo, y una manera de volver a reinventar la serie. Con lo cual, casi casi es como si las hicieras nueva», comentó el creador sobre esa decimotercera temporada de 'La que se avecina', una serie que para él «es como un espejo deformado de lo que somos», y que evolucionó a farsa, pasando por encima de la parodia.

Caballero, que reconoció que hace tiempo que no le angustia «la idea de que en algún momento empiece a dar signos de que se acaba», explicó que por el momento están con la búsqueda de la ubicación, y que se están «planteando diferentes opciones para que gane en la parte estética y se actualice». Y eso pasaría por grabar en pisos reales y no en los decorados a los que está acostumbrada la serie, que «nació en la época de las 'sitcoms'.

Además, la situación generada por la pandemia puede acabar influyendo en lo que finalmente ocurra con la ficción. No a nivel de tramas, donde el padre de la serie se ha mostrado totalmente contrario a incorporarla - «Me niego a que la pandemia de mierda nos colonice la ficción, que es como el último reducto que nos queda de poder imaginarnos mundos alternativos»-, sino en cuanto a la elección del nuevo edificio. «Nos están ofreciendo pisos de verdad, turísticos, que, como están jodidos por el tema del turismo, ven con buenos ojos la posibilidad de alquilar entero el edificio para un rodaje», afirmó, pero todavía no han decidido nada.

Por otra parte, en cuanto al reparto, Caballero también aseguró que «la continuidad de la serie solo tiene sentido en la medida en que los actores que forman parte de su universo, sobre todo los que más tiempo llevan, sigan comprometidos y les apetezca a todos seguir juntos haciendo el capullo». Y parece que ese sí también lo tiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios