El programa grabó en el Parque Nacional de Garajonay

La 2 ultima lo nuevo de ‘¡Qué animal’, que estuvo en La Gomera

16/08/2018

El espacio sigue descubriendo las curiosidades más increíbles sobre la fauna autóctona.

¡Qué animal!, la serie documental de divulgación científica de La 2 de TVE, que trata sobre las curiosidades más increíbles de la fauna de nuestro país, sigue su recorrido esta temporada por los diferentes hábitats de nuestro territorio. La bióloga y presentadora Evelyn Segura nos va a descubrir nuevos misterios de los animales y la flora autóctonas. En sus viajes para la nueva etapa, el programa de TVE ha visitado el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera.

La 2 ultima lo nuevo de ‘¡Qué animal’, que estuvo en La Gomera

Los viajes de esta tercera temporada conducen hasta Bizkaia, donde visitan Urdaibai, Reserva de la Biosfera desde 1984. Su corazón es el río Oka, que se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. También recorren el Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Se adentran en las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, un humedal prácticamente único en toda Europa, y en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en Lleida, un parque de alta montaña con cimas de más de 3.000 metros. Las Islas Cíes, el mayor tesoro de la ría de Vigo y el único parque nacional marino de España, será otro de sus destinos.

La 2 ultima lo nuevo de ‘¡Qué animal’, que estuvo en La Gomera

En esta nueva temporada, seguirán comparando la habilidad de una de las especies protagonistas con la de un personaje popular. Se reta a la cantante Eva Amaral a entonar como los mirlos. ¿Lo logrará? Otros famosos también han aceptado los retos que les han propuesto: ¿podrán las gimnastas del equipo olímpico español ser tan flexibles como las cucarachas? ¿será capaz el chef Juan Mari Arzak de identificar los alimentos por el olfato como la culebrilla ciega? ¿quién resistirá más bajo el agua, el calderón tropical o Miguel Lozano, el subcampeón del mundo de apnea? ¿podrá el humorista David Guapo seducir como el ave combatiente? ¿quién soportará mejor las bajas temperaturas: el mochuelo boreal o el alpinista Juanito Oiarzabal?