Itálica cierra por completo para el rodaje de la última temporada de "Juego de Tronos"

03/05/2018

El conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla), cierra completamente desde este jueves hasta el próximo 19 de mayo, con el fin de rodar escenas de la temporada final de «Juego de Tronos», tras iniciarse el pasado 23 de abril la grabación en algunos puntos del monumento.

ETIQUETAS:
- hbo

Según han informado a Efe fuentes del conjunto, hasta que termine el rodaje sólo estará visitable el mirador del teatro romano, mientras que el resto estará cerrado a la visitas.

Una vez que termine el grueso del rodaje en dos semanas aproximadamente, seguirá cerrado el anfiteatro y sólo se podrá visitar la ciudad romana y el mirador, con el fin de completar las labores de desmontaje de los escenarios diseñados para la serie de la cadena norteamericana HBO.

Hasta ayer se podía visitar la ciudad romana, pero por la entrada de visitantes por la puerta del cementerio, y el mirador del teatro romano, mientras que la zona del anfiteatro sigue cerrada a visitas desde que se inició el rodaje de las primeras tomas de la nueva temporada.

Se prevé que el rodaje en sí termine el 19 de mayo, con la previsión de que, una vez finalizado el desmontaje, todo el conjunto arqueológico pueda abrir con normalidad el 29 de mayo.