Holanda gana Eurovisión y España acaba en el puesto 22

    Cargando reproductor ...
20/05/2019

La favorita en las apuestas, Arcade del holandés Duncan Laurence, solo al piano, prácticamente a oscuras, en un ejercicio de sensibilidad al extremo, ganó este sábado el festival de Eurovisión celebrado en Israel. Los votos del público salvaron a España del ridículo total, al remontar cinco puestos, hasta el 22, después de los jurados de los países participantes le situaran en último lugar.

ETIQUETAS:

El holandés Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con "Arcade", una balada "soul" de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975.

Ha sido en una gala celebrada en el recinto de Expo Tel Aviv de esta ciudad israelí, en la que el candidato español, Miki, ha acabado con su tema La venda en vigésimo segundo lugar con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

Protestas en Israel

Miles de judíos ultraortodoxos protestaron este sábado en Jerusalén contra el festival de Eurovisión, por la "profanación" del shabat, la jornada de descanso para el judaísmo.

Los manifestantes protestaron "la horrible profanación del shabat en tierra santa" y "el abominable show" que tiene lugar en Tel Aviv, .recogió el diario digital Ynet.

.

El shabat comienza al caer el sol el viernes y termina en el anochecer del sábado.

La comunidad ortodoxa, que exige durante este período un descanso absoluto sin actividades institucionales ni de organismos oficiales y en el que no hay transporte público, ha mostrado su rechazo al festival por los trabajos requeridos en el shabat para preparar su celebración.