HBO anuncia la fecha del final de ‘Juego de Tronos’

Los seis capítulos de la última temporada varían en su duración

Ana Sutil
ANA SUTIL

Desde que se supo que la octava temporada de Juego de Tronos sería la última, no han parado los rumores y las cábalas sobre la fecha de estreno, el número de capítulos, la duración de mismo y el final de la saga de la serie basada en la colección de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

Hace algún tiempo se supo que la espera terminaba en la madrugada del 14 al 15 de abril, momento en el que los seguidores de la serie podrán comenzar a ver el principio del fin en HBO y en Movistar+. En España, tanto HBO como Movistar+ ofrecerán la ficción de manera simultánea con Estados Unidos, en la madrugada de cada del domingos al lunes.

Ahora se ha conocido el número total de capítulos y la duración da cada uno de ellos. La octava temporada de Juego de Tronos está compuesta por un total de 6 episodios, por la que el final definitiva será el 19 de mayo. Será en el ese momento cuando sepamos quién gana la batalla entre los vivos y los muertos, cuántos de los protagonistas que aún se mantienen entre los vivos sobreviven a la batalla final y qué será de la historia de amor entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, por no hablar de qué pasará cuando descubran que son familia directa o cuál será el destino de Cersei una vez que Jaime la ha abandonado para luchar con los vivos.

En cuanto a la duración de capítulos, el primero dura 54 minutos; el segundo 58 minutos y el tercero amplía su metraje hasta los 82 minutos. El cuarto, quinto y sexto también duran más de una hora. El capítulo del 5 de mayo se alarga hasta los 78 minutos, mientas que el del 12 de mayo llega a los 80 minutos, exactamente los mismos que tendrá el último eslabón de esta exitosa serie y que se ofrecerá en España en la madrugada del 19 al 20 de mayo.