GH VIP arrasa frente a MasterChef Celebrity

12/09/2019

La noche de este miércoles fue algo complicada para dos cadenas que arriesgaron poniendo en su parrilla dos programas de gran importancia para los espectadores.

En TVE teníamos MasterChef Celebrity 4, con un casting de famosos que nos han dejado con la boca abierta por la diversidad que existe y por lo bien que nos lo vamos a pasar desde nuestras casas viendo a los personajes públicos que normalmente vemos en series, photocall o escenarios entre los fogones del espacio. Por otro lado, en Telecinco se emitía la séptima edición de Gran Hermano VIP de la que se ha estado hablando todo el verano y que llevábamos esperando mucho tiempo.

Los datos no engañan, Gran Hermano VIP 7 consiguió llevarse todas las miradas. Logró ser el estreno más visto de las últimas ediciones del programa con un 24,6% de cuota y 2.529.000 de espectadores. Lo cierto es que la gente sigue apostando por programas como este, donde podemos ver a los famosos en una misma casa y a igualdad de condiciones. A pesar de que el programa de Telecinco hizo un dato histórico en la parrilla de televisión, MasterChef Celebrity consiguió un muy buen dato ya que hizo un 19,4% de cuota en pantalla y 2.142.000 de espectadores.

Lo cierto es que esta semana nos sorprendía que Gran Hermano VIP empezara el miércoles porque como bien sabemos, el programa siempre ha llevado a cabo sus galas los jueves. Por el momento no se sabe nada, pero se entiende que ya a partir de la semana que viene el espacio más visto de Telecinco sea emitido los jueves en vez de los miércoles, mientras que el debate sea el domingo y la última hora de la casa los martes. Por tanto, MasterChef no tendrá que competir con la casa de Guadalix de la Sierra y los dos tendrán su propio espacio en la parrilla de televisión.