El actor Bob Saget. / Archivo

Fallece a los 65 años el actor Bob Saget, protagonista de 'Padres forzosos'

Bob Saget acababa de iniciar una gira con una comedia, con la que actuó cerca del hotel en el que se encontró su cuerpo

R.C. / AGENCIAS

El actor Bob Saget, conocido por su papel en la serie 'Padres forzosos', fue hallado muerto en una habitación de un hotel en Orlando (Florida) a los 65 años, según ha informado su familia.

Los servicios de emergencia encontraron el cuerpo del actor el domingo por la tarde en una habitación del Ritz-Carlton de Orlando, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Los detectives no encontraron signos de violencia o de consumo de drogas.

Bob Saget acababa de iniciar una gira con una comedia, con la que actuó cerca de Jacksonville (Florida) el sábado por la noche. En su último post de Instagram reflexionó sobre el «público realmente agradable» con el que se encontró. «He vuelto a la comedia como cuando tenía 26 años. Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y amando cada momento», anotó.

Saget interpretó al padre viudo Danny Tanner en 'Padres forzosos' de 1987 a 1995, y también en una secuela llamada 'Fuller House' de 2016 a 2020. En la serie, Tanner compartía su casa con sus tres hijas, su cuñado y su mejor amigo. El actor también presentó 'America's Funniest Home Videos' de 1989 a 1997.

En contraste con su imagen televisiva, Saget actuaba como monologuista y ofrecía una comedia más picante orientada a los adultos. También interpretó una parodia de sí mismo en un papel recurrente en la serie de HBO 'Entourage'.

«Nunca jamás tendré otro amigo como él»

«Estamos devastados al confirmar que nuestro querido Bob ha fallecido hoy», dijo la familia Saget en un comunicado. «Lo era todo para nosotros y queremos que sepan lo mucho que amaba a sus fans, actuando en directo y reuniendo a gente de todos los ámbitos de la vida con risas», añade.

John Stamos, coprotagonista de Saget en 'Padres forzoso', dijo estar «roto» por la muerte de Saget. «Estoy en completo y total shock», escribió en Twitter. «Nunca jamás tendré otro amigo como él. Te quiero mucho Bobby». La estrella de 'Seinfeld' Jason Alexander dijo que Saget «era amable y querido y se preocupaba por la gente profundamente. Era la definición de 'un buen huevo'».

La oficina del médico forense local determinará la causa de la muerte de Saget.

Temas

HBO