Se emitirá a las 20.00 horas

‘Europe shine a light’, el 16 de mayo en La 1

01/04/2020

Un programa especial sustituirá la edición de Eurovisión cancelada por el coronavirus

Tras la cancelación de la 65ª edición del festival a causa del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) prepara un especial que rendirá homenaje a las canciones participantes de este año. RTVE se une a esta iniciativa que servirá para poner en valor los valores del festival y ofrecer un mensaje de unión y esperanza a los ciudadanos.

Será en Europe shine a light (Europa enciende una luz), un programa no competitivo y lleno de sorpresas para los fans y espectadores del certamen en todo el mundo que La 1 emitirá el 16 de mayo a las 20.00 horas

‘Europe shine a light’, el 16 de mayo en La 1

La UER, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizará un show que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam en un programa que estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovision 1998 y 2007) and Jan Smit. El representante español de 2020, Blas Cantó, participará en este homenaje con su canción Universo.

Europe shine a light también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para la situación actual en la que nos encontramos.