Los jugadores de Croacia reclaman una acción en el partido ante España de octavos de final de la Eurocopa / EFE

La Eurocopa impulsa a Telecinco con su mejor dato mensual en cinco años

Lidera el mes de junio con un 16,8% de cuota de pantalla, tres puntos por encima de Antena 3 (13,4%)

J. MORENO Madrid

Telecinco ha liderado el mes de junio con un 16,8% de cuota de pantalla, lo que supone su mejor dato mensual de los últimos cinco años. La cadena de Mediaset ha impulsado sus audiencias en los últimos treinta días gracias a los grandes datos de la Eurocopa y de las distintas galas de 'Supervivientes 2021'. Precisamente, la emisión más vista del mes corresponde a la prórroga del partido entre Croacia y España, que reunió a más de 8,3 millones de espectadores y un 63,2% de 'share'. La cadena de Mediaset lidera en todas la franjas de edad (excepto en niños, cuya primera posición es para las temáticas de pago) y todos los días de la semana. Por su parte, Antena 3 ha logrado la segunda posición con un 13,4% de audiencia, logrando el liderazgo en la sobremesa con un 14,7%, por delante de Telecinco.

En este contexto, La 1 de TVE ha vuelto a caer a otro mínimo histórico mensual, con un 8,1% de 'share'. En la parte baja de la tabla, Cuatro, que también ha emitido partidos de la Eurocopa em junio, ha superado a La Sexta con un 6,7% de cuota de pantalla, su mejor registro mensual de los últimos tres años. El canal de Atresmedia, en cambio, se ha quedado en un 6,4% mientras que La 2 de TVE ha logrado un 2,7%.

En informativos, los de Antena 3 han vuelto a liderar con un promedio del 18,7% en todas sus ediciones, frente a la media del 15% de los informativos de Telecinco y el 10,1% de los 'Telediarios' de La 1. Al mediodía, Sandra Golpe ha repetido la primera posición (19,8%) y Vicente Vallés es el más visto en la noche, con un 20,1% de 'share'. Así, Nova es la temática de TDT más seguida con un 2,5%, seguida de FDF (2,4%) y TRECE (2,2%).