#EliSalvada para ayudar a la grancanaria en ‘Operación Triunfo’

29/01/2020

Su trayectoria dentro de la academia ha sido polémica tras la críticas recibidas por su actitud, aunque sus defensores la han apoyado y puesto en marcha una campaña en redes sociales

Tiene 70 temas propios y lleva cinco años estudiando en una escuela de música. Hablamos de Eli, la artista grancanaria que está nominada esta semana en Operación Triunfo (OT). Su pasión comenzó siendo el baloncesto, pero una lesión en la cadera hizo que se retirase del deporte y comenzara su carrera en el mundo de la canción. Se define a sí misma como una persona especial y feliz, y confiesa que su tema de conversación favorito es el amor. Su trayectoria dentro de la Academia ha sido polémica tras la críticas recibidas por su actitud, aunque sus defensores la han apoyado y puesto en marcha una campaña en redes sociales con el hashtag #EliSalvada, que está recibiendo cientos de mensajes de apoyo a esta canaria.

Aunque ha demostrado en varias ocasiones que es una persona sensible, lo cierto es que una de sus señas de identidad es su fuerte carácter. Sus desaveniencias con Ariadna, primera expulsada de OT 2020, la llevaron a pedir una charla con Noemí Galera para intentar cambiar su actitud. Un toque de atención que la canaria se tomó a pecho y se puso como objetivo durante la segunda semana de convivencia.

De hecho, el pasado domingo aprovechó la emisión de las imágenes de su charla con Galera para pedir perdón de forma pública. «Creo que nos pusieron en una casa a 16 personas que no nos conocíamos de nada [...] tengo ansiedad y hay temas que me revolucionan antes. Así que perdón», confesaba durante el directo.

Han sido varias las ocasiones en las que Eli se ha derrumbado dentro de la Academia. Pero ninguna de ellas ha sido impedimento para hacer frente a unas semanas cargadas de trabajo. En la Gala 0 convenció al jurado interpretando Mustang Sally. Una canción que le sirvió como pasaporte al programa y que aprovechó para demostrar lo que es capaz de hacer sobre el escenario.

Su segundo tema llegó junto a Jesús. Interpretaron Atrévete-te-te en la Gala 1 de OT 2020 y, de nuevo, consiguieron una valoración positiva por parte del jurado. “Parecíais sacados de Puerto Rico o del Bronx”, comentó Javier Llano. Y es que aunque fue una canción fuera del rango vocal de la artista, Eli demostró que es capaz de ponerse al frente de cualquier género que no sea el suyo.

Y llegamos a la Gala 2. Esta vez, Eli compartía escenario junto a Rafa, su compañero de nominación. Ambos interpretaron Bonita, una canción que se convirtió en todo un hit desde que Sebastián Yatra y Juanes le pusieron voz. Sin embargo, no sirvió para convencer a los jueces y ni los profesores la salvaron de la nominación. Así fue su puesta en escena.

Aún no se sabe quién será el expulsado del próximo domingo, pero es obvio que tanto Rafa como Eli tienen toda una carrera musical por delante.