El ‘último superviviente’ teme al presa canario

Bear Grylls, conocido en televisión por un programa de supervivencia y famosos en apuros, alerta en uno de sus aventuras del peligro de los perros en las islas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Bear Grylls, conocido en televisión por el programa El Último Superviviente, alerta en uno de sus aventuras del peligro del presa canario. El ex militar británico, experto en supervivencia, escritor, presentador grabó uno de sus programas de supervivencia en Gran Canaria el pasado mes de mayo con la actriz Keri Russell.

Durante la grabación, emitida por primera vez el pasado 18 de septiembre, Grylls ayuda a la actriz a superar la complicada orografía de la cumbre grancanaria. En un momento del programa, mientras ambos suben una empinada cuesta entre pinos, el aventurero alerta a Russell de la presencia de un presa canario. «¡Cuidado, es un perro salvaje!», afirma el ex militar.

«¿Va a atacarnos», le pregunta preocupada la actriz, a lo que Grylls le responde que los perros «cazan en grupo y atacan si estás herido o eres vulnerable», asevera antes de tranquilizarla. «Pero somos dos y no lo harán», antes de explicar que el nombre de las islas no se debe a los pájaros sino a la presencia de los perros.

La exagerada alerta de El Último Superviviente ha generado indignación y bromas en las redes sociales al dar una imagen distorsionada de los animales y las islas.