Interpretada por María Villar, de OT 2018

El público vota ‘Muérdeme’ como su favorita para Eurovisión

03/01/2019

El público ha elegido el tema como su favorita para representar a España en Eurovisión 2019, por lo que tanto el tema como la cantante se han clasificado oficialmente por votación popular para la elección final.

ETIQUETAS:

Junto con la madrileña, también sus compañeras de concurso Noelia Franco y Natalia Lacunza han obtenido el pase a esa gala especial con las canciones Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave, respectivamente, al quedar en segundo y tercer lugar en apoyos de los internautas.

Con sus votos a través de la web de RTVE desde el pasado 20 de diciembre, ellos han sido los encargados de la primera criba de los temas aspirantes a representar a España en Eurovisión 2019, 17 en total, interpretados por algunos de los concursantes de Operación Triunfo 2018.

Ahora será una «comisión de valoración» la que elija otras siete canciones de entre las candidatas restantes, que junto con las tres ya clasificadas participarán en la gala final de elección que emitirá La 1 en una fecha del mes de enero aún por determinar.

A partir del lunes, 7 de enero, intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas.

Muérdeme, la más votada por el público, es la propuesta más latina y sensual de la preselección y, según ha desvelado hoy el ente público en su nota de prensa, ha sido compuesta por los exintegrantes de El Sueño de Morfeo Juan Luis Suárez y David Feito, así como por Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es, la balada Hoy vuelvo a reír otra vez, ha sido compuesta por el conocido músico Álex Ubago y el también productor Jacobo Calderón, hijo del reconocido compositor Juan Carlos Calderón. La clave, por su parte, ha sido escrito por la famosa artista Merche, así como por Ander Pérez y las ya citadas Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

España participará directamente en la final de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv el 18 de mayo