El «mejor plató natural» del mundo

    Cargando reproductor ...
29/06/2020

El programa ‘Espejo público’, capitaneado por Susanna Griso, se emitió ayer desde las Dunas de Maspalomas en una «experiencia única e inolvidable», según manifestó la presentadora. Turismo de Gran Canaria y Atresmedia desarrollaron esta acción promocional con la que se pretende reactivar la demanda de viajes a la isla desde la península

ETIQUETAS:

El equipo al completo del espacio Espejo público, conducido por la periodista Susanna Griso, llevó ayer a todos los hogares españoles las imágenes del «mejor plató natural del mundo», como así definió la propia presentadora. El espacio de Atresmedia vino a Gran Canaria por primera vez en su historia y vivió una «experiencia única e inolvidable», según Griso.

Esta acción llevada a cabo dentro de la campaña de apoyo al turismo español que puso en marcha Atresmedia y que lleva por título Un gran verano en un gran país, desplazó a la isla al equipo de Griso y Jaime Cantizano, que emitirá hoy desde el sur de la isla su programa de radio Por fin no es lunes, de Onda Cero.

Griso estuvo acompañada de sus colaboradores Diego Revuelta, Rubén Amón, Cristina Fernández, Marta Robles, Chema Crespo y María Jamardo, a los que acompañaron también los artistas Marta Sánchez e Iván Torres, de Efecto Pasillo.

El programa contó también con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria que, de la mano de Susanna Griso, ofreció «la oportunidad de difundir los atributos que convierten a Gran Canaria en un destino atractivo, variado, de calidad y completamente seguro», comentó en directo. La presentadora catalana a su vez mostró a Morales su «admiración» con el entorno de las dunas que sirvió de fondo durante el programa y aseguró haber recibido «una gran cantidad de mensajes positivos de su audiencia a través de las redes sociales», e incluso comentó sonriendo que «muchos creyeron que se trataba de una fotografía por la gran belleza de la misma».

También estuvo presente el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, quien señaló que esta acción realizada a través del Patronato de Turismo y en coordinación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, «forma parte de una serie de ambiciosos proyectos que se llevarán a cabo durante los próximos tres meses» y que tienen como objetivo «incentivar la visita de la clientela peninsular» con el añadido de la reapertura de los aeropuertos del espacio Schengen este 1 de julio: «Reactivar la industria turística de la que depende la economía insular», dijo Álamo.

«Hoy –por ayer– declaramos oficialmente el inicio de la reapertura turística de la Isla para todos los españoles continentales y lo hacemos teniendo con nosotros a vuestro programa Espejo público, en un set realmente espectacular que se ha instalado en el mirador de las Dunas de Maspalomas», comentó a Susanna Griso. Además, lanzó el mensaje de que «Gran Canaria ya está preparada para abrirse al turismo con todas las garantías sanitarias y lo veremos pronto este verano. Estoy seguro de que vendrán turistas, tanto nacionales como los europeos a partir del 1 de julio, y de que los recibiremos con los brazos abiertos».

Por último, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, realizó un balance positivo manifestando que era una «iniciativa maravillosa ya que ofrece una ventana de gran valor para la promoción del turismo nacional. Creo que estamos en el momento ideal para recibir turistas. Estamos preparados y tenemos todas las medidas y protocolos para hacerlo de una manera segura», señaló Narváez.

VIDEOREPORT

La producción del programa Espejo público que Antena3 emitió ayer desde las Dunas de Maspalomas, contó con la producción de Videoreport Canarias, que dispuso de todos los medios tecnológicos para que las espectaculares imágenes de este plató natural llegaran a todos los hogares de España y del mundo.

MORALES, PRESENTE

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, fue entrevistado por Susanna Griso en este espacio de Atresmedia y destacó las bondades de la isla como destino turístico seguro y de primer nivel internacional. Mostró su preocupación por el Covid-19, pero su optimismo por la recuperación del sector.