«Deep State», la primera serie de ficción de Fox Europa se estrenará en abril

09/02/2018

«Deep State», la primera serie de ficción producida por Fox Networks Group Europa y África, un «thriller» sobre espionaje ambientado en EE.UU., Gran Bretaña, Irán, Líbano y Francia, se estrenará en FOX España la próxima primavera.

Con un reparto internacional, que encabezan los actores Mark Strong ("El topo", "La noche más oscura") Karima McAdams ("Fearless") y Joe Dempsie ("Juego de Tronos") la serie se emitirá simultáneamente en todos los canales de Fox llegará a España el lunes 9 de abril a partir de las 23.05 horas.

Según informa Fox en una nota, "Deep State" se mete en las traiciones y luchas de poder de los servicios secretos internacionales, "un escenario donde los enemigos no sólo están en el bando contrario y donde las amenazas pueden extenderse más allá del campo de acción" hasta poner en peligro a los más próximos.

Dirigida y escrita por Matthew Parkhill, responsable de la serie televisiva "Rogue" (2013), junto a Pat Campbell y Simon Maxwell, "Deep State" se mueve entre la historia personal de un padre de familia que lucha por escapar de su pasado y los oscuros excesos del poder corporativo global.

Max Easton (Strong) es un hombre atrapado en dos versiones de sí mismo, uno orientado al presente y otro al pasado; cuando el ex agente de la CIA decide volver a la acción para vengar la muerte de su hijo se verá de pronto envuelto en una guerra secreta y en una conspiración para beneficiarse del caos en Oriente Medio.

Así, añade Fox en el comunicado de prensa, la serie suma "espionaje, adrenalina y supense".

Ambientada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia, la serie comienza con una primera temporada de ocho capítulos.

En el reparto figuran además nombres como Alistair Petrie ("El Infiltrado"), Anastasia Griffith ("Daños y Perjuicios"), Lyne Renée ("Split"), Amelia Bullmore ("Happy Valley"), Kingsley Ben-Adir ("Rey Arturo: La leyenda de Excálibur"), Pip Torrens ("The Crown") y Fares Fares ("Tyrant").