Borrar
Directo Pablo Rodríguez aborda el acceso a la vivienda en Canarias
David Leo. RTVE
David Leo, de 'El cazador', denunciado por violencia de género

David Leo, de 'El cazador', denunciado por violencia de género

Al conocido como 'Estudiante' en el programa de RTVE, se le imputa también otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve

R.C.

Viernes, 2 de junio 2023, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

David Leo, que encarna al Estudiante en 'El cazador', el concurso de La 1, ha pedido apartarse del programa para la próxima temporada. ¿El motivo? Un diario hizo público anteayer que el ganador del por entonces mayor bote de 'Pasapalabra' en 2016 está procesado por un presunto delito de violencia de género.

Según adelantó Público, la Fiscalía pide para él un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja y le imputa también otro presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.

Fuentes de RTVE indicaban ayer que Leo ha transmitido «su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso». RTVE sopesa no emitir, además, las entregas ya grabadas.

El 28 de febrero, la pareja se installó en un hotel de Santiago de Compostela. Y, allí, él, «con ánimo de atentar contra la integridad física» de su pareja, le lanzó un cigarrillo a la cara, forcejeó con ella e incluso le propinó una patada, según recoge el escrito de la acusación. Según indica la mujer, los insultos y las humillaciones fueron constantes a lo largo de la relación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios