Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Samantha Vallejo-Nágera. José Ramón Ladra
«Las críticas me sentarán mal cuando me ataquen con sinceridad»
Samantha Vallejo-Nágera

«Las críticas me sentarán mal cuando me ataquen con sinceridad»

Repite como jurado en 'MasterChef', de TVE. «Es la edición más normal», reconoce

J. Moreno

Madrid

Lunes, 7 de junio 2021, 23:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su negocio de catering afectado por la pandemia y con la ilusión de abrir un nuevo restaurante en Pedraza, la chef Samantha Vallejo-Nágera (51 años, Madrid) repite por novena vez como jurado en el exitoso 'MasterChef'. El programa de La 1 viaje esta noche (22:30 horas) a Talavera de la Reina (Toledo) para cocinar con Carlos Maldonado, el primer y único aspirante del formato culinario que tiene una estrella Michelin.

–¿Cree que 'MasterChef' se ha acercado más al género del 'reality' con concursantes que son más personajes?

–'MasterChef' lo hacen los concursantes. Pepe, Jordi y yo somos los de siempre, y es verdad que cada vez nos llevamos mejor. Esta edición la llamaría como la más normal, porque la gente es normal. Cuando hacen un casting, ven a la gente y al final pues hay un nivel de cocina, hay unas habilidades sociales y gente que mola. Este año son muy cocineros, muy luchadores y muy competitivos. Es verdad que la franja de edad es bastante reducida, tienen más o menos lo mismos perfiles. Y luego, nosotros somos televisión, y hacemos espectáculo. Lo bueno es que los tres jueces somos complementarios, y eso es importante.

–¿Con quién se lo pasa mejor? ¿Con famosos o con los anónimos?

-A mí los anónimos me encantan, ellos tienen esa cosa de que verdad se quieren dedicar a la hostelería y eso se nota. Ahora que estamos acabando de grabar el de anónimos, estoy deseando grabar el 'Celebrity'. Y luego también me encantan los niños, yo soy súper niñera y este año me lo he pasado genial. Estoy encantada con todas las ediciones, lo disfruto muchísimo.

–¿Sus niños tienen el gusanillo de la cocina?

-Roscón quiere ir a 'MasterChef' todos los días. Hace una tortilla de patatas y todos los días me cuenta que este año quiere ir a 'MasterChef Junior'. Es muy gracioso, le encanta el programa. Mis hijos se lo pasan bien viéndolo. Engancha desde el principio y ser parte de esos personajes que acaban entrando en todas las casas y saber que están desconectados, que su vida es cocinar, sacar los cuchillos, pasarlo bien y disfrutar de una experiencia.

–Está siendo un año muy difícil para el sector de la hostelería, ¿cómo le ha afectado la pandemia a su catering?

–Pues parado porque hay que tener en cuenta que nosotros estamos acostumbrados a hacer un servicio para grandes números de personas por lo que eso ha desaparecido. La pandemia al sector del catering nos ha fulminado. No se pueden reunir personas. Trabajamos para cosas de 1.000, 2.000 o 500 personas; bodas o fiestas de empresas. Los caterings han desaparecido y está parado. Hemos disfrutado más de las grabaciones de 'MasterChef' porque hemos estado centrados en ellas. Estoy disfrutándolo muchísimo.

–Pero ha tenido la valentía de abrir su propio restaurante en Pedraza (Segovia) en plena pandemia. ¿Cómo está siendo la experiencia?

–He abierto mi restaurante casa-taberna en Pedraza, en plena pandemia, porque ya había comprado la casa y había empezado a hacer las obras y claro qué hago, ¿no lo abro? Por números quizás habría sido más rentable no abrir todavía, pero con la ilusión que tienes por un negocio nuevo, pues deseando que la gente pueda venir a vernos y a comer chuletón. Y espero que dentro de poco podamos grabar una prueba de 'MasterChef'.

–¿Cómo lleva las críticas? Se le cuestionó por aquel episodio en redes con Su hijo…

–Si yo de verdad me sintiera atacada por cosas reales de las que yo hable o piense... Si fuera una fanática con una ideología radical, a lo mejor me sentiría atacada. Pero sabéis que fue una cosa sin querer, totalmente verbal, de la que pedí perdón porque no era mi intención. Las críticas me sentarán mal cuando alguien me ataque con sinceridad sobre algo. La gente desgraciadamente en España opina siempre negativamente detrás de un perfil social anónimo y luego les cuesta decirte las cosas a la cara. Si tengo un fallo, dímelo a la cara. Yo soy como soy, intento tener un perfil real, en las redes cuento mi rutina como madre y cocinera. Al que no le guste, que no me siga.

–Su hija mayor parece que va a seguir el camino de la hostelería, ¿no?

–Acaba de cumplir 18, Cloe, y estoy encantada. Todavía está en el cole, pero se va a estudiar hostelería al año que viene. Yo la animo. Lo está haciendo ella todo, dejo que lo disfrute como una más. No quiero meterme en el medio. Quiero que sea ella, que haga sus cosas. Ahora trabaja los fines de semana en la casa-taberna, y están todos encantados con ella. Y si se presenta a 'MasterChef', la voy a zurrar igual (risas).

-Este año el casting tiene mucha presencia de mujeres. ¿Le enorgullece ver que el papel de las mujeres en la cocina y en el programa aumenta?

–Me parece muy bien que estemos los hombres y las mujeres por igual en todos lados. Ni lo uno ni lo otro. Y que las mujeres tengan presencia, me parece bien. La mujer tiene que ser valorada tal y como somos. Es un año muy femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios