Una mujer deposita un ramo de flores en el palacio de Buckingham. / Efe

Las cadenas españolas se vuelcan con la reina británica

La 1 de TVE adelanta a este sábado el programa 'Hablando claro', que se estrenaba este lunes

J. MORENO Madrid

Desde que se comunicara oficialmente la muerte de Isabel II, las cadenas españolas de televisión se han volcado con la cobertura de la noticia, alterando su programación para informar de la última hora. La 1 interrumpió, con avances, su parrilla de la tarde y comenzó un especial poco después de las 19:30 horas, que presentó la periodista Alejandra Herranz acompañada de expertos. En Atresmedia, La Sexta informó en directo en el programa 'Más vale tarde' y Mediaset también comunicó el fallecimiento en 'Cuatro al día' y en 'Sálvame naranja' (Telecinco).

Durante los próximos días, las cadenas también modificarán su programación para ofrecer contenidos especiales sobre la figura de la monarca. En este sentido, Canal Historia ha preparado para el fin de semana 'Especial Isabel II, una vida de reinado', con formatos temáticos sobre la soberana, y La 2 ofrecerá hoy (22:00 horas) al completo la serie documental de 'Los Windsor', además de un especial de 'Documentos TV' el próximo martes titulado 'La reina y sus primeros ministros'.

También este sábado, La 1 adelantará el estreno de 'Hablando claro' (10:30 horas), previsto inicialmente para el lunes 12 de septiembre, para informar de la despedida de Isabel II desde Londres con Lourdes Maldonado y Marc Calderó. Además, emitirá un reportaje especial en 'Informe Semanal'. La televisión pública ha desplazado a un amplio equipo de profesionales hasta la capital británica, entre los que se encuentran Ana Blanco y Carlos Franganillo.

Por lo que respecta a Informativos Telecinco, realizará una extensa cobertura capitaneada por Pedro Piqueras y Alba Lago, que ya se encuentran en Londres para presentar las distintas ediciones, acompañados por un equipo de profesionales desplazados al Reino Unido.