Televisión

‘¡Boom!’ estalla en las redes canarias

04/07/2018

El programa de Antena3 ha metido la pata en una de sus preguntas en la emisión de este martes en el que ha mezclado la capital grancanaria con la isla de La Palma. En redes los usuarios se han hecho eco criticando los constantes errores que se cometen en los medios de comunicación nacionales respecto al archipiélago canario.

«El queso palmero, propio de La Palma de Gran Canaria, se elabora a base de leche de a) cabra, b) búfala». Ésta era la cuestión a la que uno de los equipos participantes en ¡Boom! debía responder para continuar la ronda durante la noche de este martes. El programa mezclaba así la capital grancanaria con la isla de La Palma en una de sus preguntas, sin que el equipo de redacción, el presentador ni los concursantes reaccionaran al error.

En las redes los usuarios se hicieron eco, algunos indignados, pidiendo una rectificación. «Por favor revisen las preguntas» apuntaba una usuaria, mientras que otros ejercieron una labor pedagógica explicando la incongruencia de la frase. La respuesta del programa llegó más tarde de la mano del comunity manager en Twitter, que escribió: «Tomamos nota».

¡Boom! continúa en antena de la mano de Juanra Bonet después de dos años en antena como uno de los programas de mayor audiencia en la parrilla televisiva y con el reciente éxito de haber repartido el mayor bote de la historia de los concursos en España en junio, con una cantidad récord de 2.326.500 €.

Precisamente, este recorrido le ha valido también la fama entre los isleños, que se confiesan «cansados» de los constantes errores cometidos en los medios de comunicación nacionales respecto al nombre o ubicación del archipiélago.