Antena 3 sitúa el nivel 3 de alerta covid de Tenerife en Las Canteras

El informativo nacional vuelve a confundir las islas e ilustra el incremento de nivel de alerta covid de Tenerife con imágenes de Las Canteras, en Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

No es la primera vez que sucede. Los informativos de las televisiones nacionales suelen confundir la ubicación de Las Canteras o Maspalomas, situando estas dos playas habitualmente en Tenerife en lugar de Gran Canaria. Por no enumerar de las veces que se confunde el nombre de esta isla con el nombre de la capital, la provincia, la isla de La Palma o, incluso, Palma de Mallorca, en un alarde de conocimiento de la geografía del archipiélago.

Pero en esta ocasión, con el agravante de referirse a los datos epidemiológicos de las islas y, en concreto, con la decisión del Gobierno de Canarias de subir a nivel 3 a Tenerife por sus altas cifras de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Mientras Gran Canaria sigue en nivel 1, el informativo líder de la televisión nacional, el de Antena3, ilustró la complicada situación de Tenerife con una imagen de la playa de Las Canteras en la capital grancanaria.

Una imagen que ha provocado indignación y protesta en las redes sociales y que se ha convertido en una de las imágenes más compartidas en las aplicaciones de mensajería instantánea en las últimas horas.