Álex García, en primer plano, en un momento de la primera temporada de la serie. / movistar plus+

En Movistar Plus+

El actor canario Álex García volverá a ser 'El inmortal'

El tinerfeño interpreta al líder de la banda los Miami, que hizo estragos en Madrid en los años 90 del pasado siglo

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El actor canario Álex García (San Cristóbal de La Laguna, 1981) ya sabe lo que es el éxito. Dedicado al mundo de la interpretación desde hace años, este tinerfeño compaginaba sus primeros trabajos con su asistencia a la prestigiosa escuela de interpretación de Cristina Rota.

Protagonista de la serie 'El inmortal', una de las mayores apuestas de Movistar Plus+ para esta temporada, el éxito de la misma ha sido tal que ya se ha confirmado una segunda temporada en la que García volverá a meterse en la piel de José Antonio Ortiz, el temido y cruel líder de la banda los 'Miami'.

'El inmortal' está basada en la historia real de esa banda. Un grupo que durante la década de los años 90 del pasado siglo controlaba todo el tráfico de cocaína de las discotecas de Madrid y otros lugares emblemáticos donde la droga y su consumo masivo era algo tan habitual como respirar.

Álex García caracterizado en el papel de José Antonio Ortiz. / Movistar plus+

Actor todoterreno

El teatro fue el bautismo de fuego de Álex García. Sin embargo sería la televisión la que haría que su rostro se volviera popular, sobre todo a raíz de su aparición en series como 'Amar en tiempos revueltos' o 'Sin tetas no hay paraíso'.

En el cine le hemos podido ver en producciones como 'Kamikaze', 'La novia' o 'Si yo fuera rico', por poner ejemplos de varios de sus registros como actor.

Ha sabido combinar a la perfección los tres medios, teatro, cine y televisión, enlazando éxitos y excelentes críticas. Rodrigo Sorogoyen contó con él para 'Antidisturbios' , mientras no abandonaba su pasión por el teatro con obras como 'Jauría' o 'Incendios'. Con esta se atrevió con la dirección, realizando un corto sobre lo que ocurría entre bambalinas después de cada función. El resultado: 'Incendios, más allá del teatro', un pieza donde descubrir las emociones, consecuencias y situaciones extraordinarias de un espectáculo teatral.

También se le puede ver en el papel de Germán en la serie 'Sagrada Familia', estrenada recientemente en Netflix.