Raúl Tejón y Kira Miró en un momento de la serie. / Netflix

La actriz canaria Kira Miró protagoniza 'Machos Alfa'

La producción es obra de Laura y Alberto Caballero, creadores de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva'

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El próximo 30 de diciembre Netflix estrenará la comedia 'Machos Alfa', una nueva serie en la que la actriz grancanaria Kira Miró da vida a Luz, una de las protagonistas.

Junto a Kira Miró, la producción cuenta con Fernando Gil, María Hervas, Raúl Tejón, Gorka Otxoa, Paula Gallego, Fele Martínez , Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez. La nueva serie es una creación de de Alberto y Laura Caballero ('La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva' y 'El pueblo') y está producida por Contubernio Films.

Los cuatro actores protagonistas masculinos de la serie. / netflix

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. ¿Conseguirán encontrar su nuevo puesto en esta sociedad?

Kira Miró ( Santa Brígida, 1980) es sin duda una de las actrices canarias con mayor proyección nacional. Lo suyo viene de familia. No en vano su madre, Marta Miró es directora de producción con un Goya en su haber; su hermano Ciro también es actor y participó en la serie 'Hierro' y su hermana pequeña, Sarah ha probado suerte en el mundo de la música. Por otro lado, su padre era el popular empresario Pepe MacDonald.