Sueños que caben en una caja pintada

07/06/2018

Cuarenta artistas canarios han participado en una muestra que este jueves saca a subasta las obras exhibidas. La puja, que arrancará con 35 euros, persigue recaudar fondos para los distintos proyectos que la organización Aldeas Infantiles SOS España impulsa en beneficio de la infancia.

ETIQUETAS:

La noche de este jueves, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones La Molina de la calle Triana (numero 58) la subasta de las singulares obras de arte que se han expuesto en la muestra colectiva solidaria Cajas para un sueño, en la que han participado cuarenta artistas canarios.

La subasta, que estará dirigida por el actor Efraín Martín Komediante, persigue recaudar fondos para distintos proyectos que la organización Aldeas Infantiles SOS España impulsa a nivel local en beneficio de la infancia.

Cualquier persona que ofrezca su puja a partir de 35 euros por alguna de las cajas expuestas en La Molina podrá llevarse una obra de arte realizada por los creadores que colaboran en el proyecto, entre los que figuran Félix Juan Bordes, Alfonso Crujera, Marta Mariño, Juan Cabrera, Paco Rossique, Paqui Martín, Julia Crespo, Manolo Ruiz, Elia Verona, Esther Vega, José Luzardo, Elena Ardanaz, Airam Barreto, Pedro Lezcano, Lía Ateca, Toño Patallo, Berbel y Sergio Estévez, entre otros.

Diferentes. En la muestra Cajas para un sueño encontramos variedad de estilos, técnicas, formatos y diseños. Desde las pintadas con acrílico u óleo hasta las intervenidas de manera más atrevida, pasando por aquellas que combinan el arte conceptual y elementos escultóricos.

Cajas por un sueño cumple su segunda edición después de que la creadora y enfermera Esther Vega animara en 2016 a una nutrida nómina de artistas a sumarse a esta iniciativa interviniendo una caja de madera de manera libre hasta transformarlas en curiosas piezas artísticas, cuyo valor añadido cobra una especial significación al tratarse de un soporte poco empleado habitualmente por los creadores y creadoras invitados.

Además, participar en la subasta de Cajas para un sueño ofrece la posibilidad de ganar un billete de ida y vuelta para dos personas a Lisboa que dona Binter a esta iniciativa solidaria.

En el proyecto citado colaboran La Escalera de Fumio, La Molina y la aerolínea canaria Binter.