Shakira durante el Festival de Cannes el pasado mayo. / AFP

Shakira rechaza el acuerdo de la Fiscalía e irá a juicio por fraude

La cantante se enfrenta a cuatro delitos fiscales, por no pagar 14,2 millones mientras residía en Barcelona, que podrían suponer una alta pena de cárcel

La artista colombiana Shakira ha rechazado la propuesta de la Fiscalía de Barcelona para evitar ir a juicio, por cuatro delitos de fraude fiscal ocurridos entre el años 2012 y 2014, que podrían suponer penas elevadas de prisión. Hacienda alega que la cantante defraudo unos 14,5 millones de euros en ese periodo, mientras el equipo legal de Shakira reitera su inocencia.

La ex pareja de Gerard Piqué asegura haber pagado un total de 17,2 millones de euros a la Agencia Tributaria, y denuncia que el ministerio público ha empleado métodos inapropiados para presionar a la cantante. «Es un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente y una plena disposición de solventar», defiende en un comunicado del entorno de Shakira. Dicho mensaje culmina diciendo que la artista de Barranquilla dejará el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le «dará la razón».