Sandra Barneda y Nagore Robles, en el plató de 'Gran Hermano'. / E.C.

Sandra Barneda y Nagore Robles, en el camino de ser madres

La presentadora vive un excelente momento personal y profesional

JOAQUINA DUEÑAS Madrid

Mucho ha cambiado la vida de Sandra Barneda en los últimos tiempos. Mientras hace apenas dos años los titulares hablaban de que la presentadora estaba pasando por uno de sus momentos profesionales más inciertos, a pesar de su contrato con Mediaset, actualmente disfruta de un dulce momento tanto en lo profesional como en lo personal. Ayer mismo se estrenaba una nueva edición de 'La isla de las tentaciones' repleta de novedades a la vez que conocíamos su deseo de ser madre junto a su pareja, la colaboradora de televisión, Nagore Robles.

Barneda y Robles mantienen una relación desde hace cuatro años que se ha consolidado tras el bache que superaron en 2019. Ahora, parece que han decidido dar un paso más en su compromiso dando un paso definitivo e iniciando el proceso para ser madres. Según explica la revista Diez Minutos en exclusiva, se las ha visto visitando una clínica de Barcelona especializada en fertilidad.

Según la misma publicación, la periodista será quien aporte los óvulos por lo que ya se habría sometido a un tratamiento hormonal para madurar sus folículos. El siguiente paso será la fecundación de esos óvulos por un donante anónimo compatible inmunológicamente con la madre y se implantarán en Nagore en cuyo vientre se gestará el embrión.

Tras el discreto inicio de su relación, la unión se hacía oficial públicamente en junio de 2017. Aunque ya habían publicado fotos juntas en redes sociales y la prensa seguía la pista de sus encuentros, la periodista dedicaba el premio Triángulo de visibilidad que le concedía COGAM (colectivo LGTB madrileño) a su familia y a su pareja, la ex concursante de Gran Hermano. Desde entonces no han dudado en profesarse muestras de cariño públicamente.

Sin embargo, en 2019 atravesaban una crisis que les llevaba a tomarse un tiempo. Era en enero del 2020 cuando veíamos las lágrimas de Barneda al recordar lo importante que había sido Nagore en su vida. Y no debía ser para menos porque unos meses después se las volvía a ver paseando juntas. Ahora han decidido embarcarse en el sueño de ser madres.

La vida sonríe a Sandra Barneda que el pasado mes de octubre daba la campanada al ser anunciada como flamante finalista del Premio Planeta con su novela 'Un océano para llegar a ti', un texto intimista que trata sobre la vulnerabilidad y la pérdida. La faceta como escritora de la presentadora era la menos conocida hasta el momento aunque entre sus diferentes actividades profesionales, imparte talleres literarios.