Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Roberto Leal y Ana Peleteiro. A3
Roberto Leal y Ana Peleteiro se calzan las zapatillas para luchar contra el hambre

Roberto Leal y Ana Peleteiro se calzan las zapatillas para luchar contra el hambre

Los dos apadrinan la Global Energy Race de Grupo Bimbo, la carrera más grande y más larga del mundo en la que cada inscripción representará una donación a los Bancos de Alimentos

J.V.

Madrid

Lunes, 4 de octubre 2021, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Leal y Ana Peleteiro se ponen las zapatillas por una buena causa. El presentado de televisión y la medallista olímpica apadrianan la carrera más solidaria del mundo en formato virtual que comienza este lunes y termina el próximo domingo y que se celebra en más de 120 países al mismo tiempo. Por quinto año consecutivo, la Global Energy Race de Bimbo busca promover hábitos de vida y alimentación saludables y al mismo tiempo ayudar a los que más lo necesitan.

Participar es de lo más sencillo, ya que hay cuatro modalidades para todas las edades. Desde 1 kilómetro para niños, hasta los 3 kilómetros para los que prefieren caminar o para los más 'expertos' con carreras de 5 y 10 kilómetros.

Además, uno de los alicientes de esta edición es que apuntarse es gratuito (www.globalenergyrace.com ) y por cada inscripción Bimbo donará 20 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos repartidos por todo el mundo. En España, la recaudación será destinada a los Bancos de Alimentos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Este año los oraganizadores espera batir el récord de particiación y superar los 300.000 participantes de 127 países de la edición anterior que supusieron una donación de 6 millones de rebanadas de pan, lo que significó el récord mundial de la mayor donación de pan de la historia. «Invitamos a todos a que se unan a este movimiento y así volver a hacer historia juntos: vosotros corréis, nosotros donamos, y porque juntos alimentamos un mundo mejor» comentó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.

Una vez superado el reto en cada modalidad, los participantes pueden compartir fotos o vídeos en las redes sociales con los hashtags #GER2020 y #RunWithUs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios