Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Don Juan Carlos, a bordo del Bribón el pasado mes de marzo. EFE
El rey emérito confirma su asistencia a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El rey emérito confirma su asistencia a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Se espera que también acuda a dar un último adiós a su sobrino Fernando Gómez-Acebo

Joaquina Dueñas

Martes, 2 de abril 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se anunció la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, el rey emérito Juan Carlos I estaba en todas las quinielas de invitados ilustres, no en vano es primo de Teresa de Borbón Dos Sicilias, abuela de la novia, con quien mantiene una excelente relación. Sin embargo, el largo viaje desde Abu Dabi, donde el padre de Felipe VI tiene su residencia habitual, planteaba algunas dudas sobre su asistencia o no. Finalmente, parece que sí que acudirá al enlace, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en la iglesia de San Francisco de Borja, en plena calle Serrano de Madrid. Tras la ceremonia religiosa, la celebración será en El Canto de La Cruz, una finca en Colmenar Viejo, propiedad precisamente de los abuelos de la novia, Teresa de Borbón Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna.

También se espera que el rey Juan Carlos permanezca en Madrid para asistir el lunes 8 de abril al último adiós a su sobrino, hijo de su hermana Pilar, Fernando Gómez-Acebo, que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años debido a la enfermedad crónica respiratoria que padecía. El padre de las infantas Elena y Cristina no pudo acudir a su funeral por encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

La siguiente visita a España está prevista para la segunda mitad del mismo mes de abril, ya que durante los días 20 y 21 el rey emérito tiene una nueva cita deportiva en el Club Náutico de Sanxenxo. Se baraja que entre una estancia y otra se establezca en Suiza, donde ha ubicado su residencia temporal y donde, además, vive su hija Cristina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios