Vídeo: El programa de Ana Rosa sitúa el Charco Azul de Agaete en La Palma

El programa de Telecinco coloca el paraje grananario de Agaete en La Palma al hablar de los efectos del volcán en el resto de la Isla Bonita

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Otro error en un programa nacional en la cobertura del volcán de La Palma que deja en evidencia el desconocimiento de la situación geográfica de las islas. Si la confusión de los primeros días se centró en el nombre de La Palma con la capital de Gran Canaria, la provincia de Las Palmas o, incluso, con Palma de Mallorca, en esta vez el fallo ha sido al situar un paraje de Gran Canaria, el Charco Azul, en la Isla Bonita.

Anteriormente LaSexta 'colocó' el volcán en Gran Canaria, a la isla balear de Formentera en el archipiélago canario o el lanzaroteño Parque Nacional de Timanfaya en Tenerife.

El programa de Telecinco colocó este martes el paraje grananario de Agaete en La Palma al hablar de los efectos del volcán en el resto de la Isla Bonita. La periodista, en un intento de presentar otros rincones de la isla, dio paso a un vídeo sobre una excursión en el Charco Azul. Tras el reportaje, titulado «La Palma, más allá del volcán», puso como este lugar de Agaete como ejemplo de paisajes «similares a los del norte de la península» que se pueden encontrar en La Palma y recordó que la zona este de esta isla está «llena de playas turísticas».