La transformación digital de las instituciones en Canarias

Conlleva un proceso interno que empieza con un análisis exhaustivo de la organización, revisión de los procesos para adaptarlos a las nuevas demandas de los ciudadanos y del entorno así como la implementación tecnológica 

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Desde la agencia @islainfluencia han analizado algunas instituciones que sirven de referencia del buen trabajo que se esta realizando en Canarias para la vitalización económica.

Algunas de ellas están apostando por campañas con influencers, ya que son grandes conocedores de los comercios locales, y excelentes prescriptores a través de las publicaciones en sus canales para llegar a sus seguidores.

Los Cabildos y Ayuntamientos han puesto en marcha la maquinaria para paliar los efectos de la crisis producida por la pandemia y adaptarse al nuevo escenario y hábitos de consumo. 

Han apostado por desarrollar market place, ecommerce para dinamizar la actividad económica de los municipio mediante el fomento el consumo de proximidad en sectores como comercio, restauración, turismo y ocio.

El Cabildo de Gran Canaria a través de sus Consejerías como la de Industria, Comercio y Artesanía apuestan por eventos como #GranCanariaSummerland en formato presencial como la tienda destinada a promocionar las marcas de los diseñadores, combinados con retransmisión en streaming del desfile, a la campaña de influencers para promoción en redes sociales.

GranCanariaMarketPlace, un mercado digital para el pequeño y mediano comercio con reparto gratuito. El Mercado Digital Gran Canaria Me Gusta arrancó como una plataforma de venta directa con productos del sector primario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Sociedad de Desarrollo y FAUCA son un referente con la campaña de #bonoconsumo con la venta de mas de 20.000 bonos a través de su web bonoconsumosantacruz.com y la campaña de promoción digital e influencers para lograr un mayor alcance.

Además otras Consejerías y Ayuntamientos principalmente articulado por las concejalías de comercio y desarrollo, turismo están trabajando las redes sociales, y campañas con influencers que están generando experiencias de compra para los usuarios a partir de un contenido de calidad, convirtiéndose en un potente canal de adquisición para los comercios de proximidad.

@roberto.marthin

@islainfluencia