Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio

La Sexta sitúa el volcán en Gran Canaria

Una nueva confusión en una televisión nacional con las islas. Esta vez fue el programa 'Al Rojo Vivo' el que confundió La Palma con Gran Canaria, situando Cumbre Vieja en esta última

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo error geográfico que afecta a las islas en las televisiones nacionales. Si es habitual la confusión entre Gran Canaria y Tenerife, situando paisajes de estas islas en la otra, o el error entre el nombre de la provincia oriental, Las Palmas, con la capital grancanaria, Las Palmas de Gran Canaria o el nombre de la isla; esta vez erraron al situar Cumbre Vieja, noticia en los últimos día por un posible erupción, en la isla de Gran Canaria en lugar de La Palma.

Posiblemente el error vino provocado por la similitud del nombre de la isla bonita con la capital grancanaria o la provincia. El fallo se dio en el programa 'Al Rojo Vivo', cuando una periodista se dispuso a explicar el posible proceso eruptivo.

«Hacemos un corte vertical de la isla de Gran Canaria y nos situamos por debajo de su superficie», afirma mientras señala un mapa en los que se muestra las diferentes capas con los sedimentos, corteza y manto de la isla, haciendo una cronología de los terremotos registrados en La Palma en los últimos años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios