Imagen de archivo.

Muere un negacionista tras asistir a una 'fiesta covid'

El objetivo de estas fiestas es desarrollar los anticuerpos necesarios para no tener que ponerse la vacuna contra la enfermedad de covid-19

CANARIAS7

Un hombre falleció y al menos tres personas se encuentran hospitalizadas después de asistir a 'fiestas del coronavirus', que tenían como fin contagiarse para desarrollar anticuerpos y no tener que vacunarse contra la enfermedad de covid-19.

La víctima fatal de la fiesta es un hombre de 55 años quien falleció la semana pasada tras infectarse con el virus pandémico en un evento realizado en la ciudad de Bolzano, en el Tirol del Sur, al norte de Italia.

Las autoridades italianas están muy preocupadas por la proliferación de 'fiestas covid', surgidas inicialmente en Alemania y Austria, que animan a la población a infectarse de coronavirus para así conseguir el certificado covid que les sirva como pase sanitario.

Varios medios italianos e internacionales se hacen eco estos días de la muerte de un hombre de 55 años en Austria tras haber asistido supuestamente a una de estas fiestas en el norte de Italia.

La Fiscalía de Bolzano ya ha abierto una investigación sobre estas 'corona-fiestas' privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y los demás buscan contagiarse para superar la covid, uno de los criterios —junto a la vacunación y la negatividad de pruebas— para obtener el certificado sanitario que en Italia es obligatorio para el trabajo y el ocio.

De hecho, en Italia, las 'corona-fiestas' han provocado, por el momento, la hospitalización de tres personas, y dos de ellas están en Unidades de Cuidados Intensivos.