La modelo Carolyn Claire pierde sus piernas por complicaciones con la covid

La joven abandonó el hospital el día de su 21 cumpleaños tras más de dos meses ingresada por coronavirus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Carolyn Claire Bridges, nacida en la ciudad de San Petersburgo (Florida), acudió al hospital no solo con coronavirus sino también con un dolor severo en las piernas.

La joven modelo, que estaba vacunada, arrastraba desde nacimiento problemas cardíacos.

En el momento de su ingreso le diagnosticaron miocarditis por covid-19, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve, pero conforme fueron pasando los días sus dolores en las piernas acentuaron un fallo circulatorio.

Según su familia a través de un GoFundMe, que abrieron para recaudar fondos de cara a su ingreso y recuperación, Claire ingresó en el Tampa General Hospital el pasado 16 de enero tras su contagio, pero rápidamente fue hospitalizada en la UCI, y posteriormente sufrió varias complicaciones e infecciones que hicieron que los médicos tuvieran que tomar una decisión drástica .

Los sanitarios intentaron todo tipo de tratamiento, sin embargo, el daño en sus piernas era ya demasiado severo como para poder salvarlas y que no supusieran un peligro para su salud, y optaron por amputarlas.

Carolyn salió del hospital el pasado 17 de marzo y se ha ido recuperando con mucho esfuerzo . Su evolución la ha ido plasmando en su Instagram, donde ha mostrado sus logros del día a día.

Ahora, la joven modelo trata de adaptarse a su nueva vida en su silla de ruedas.

Wayne Bridges, su padre, también compartía en su Facebook un mensaje en el que mostraba el orgullo hacía su hija, además de su amor por ella: «Dos meses después del día en el que empezó todo y Claire, por primera vez se sentó sola. Estoy muy orgulloso de ti, me inspiras. Has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida. Volverás a escalar antes de que te des cuenta. Te queremos mucho», ha escrito.