Los maquilladores canarios más influyentes en redes sociales

En 5 años el mundo del maquillaje es uno de los que más ha evolucionado en instagram

@ONLYITBOY @ISLAINFLUENCIA Las Palmas de Gran Canaria

Actualmente las redes sociales son el mayor escaparate donde poder mostrar cualquier tipo de arte. En 5 años el mundo del maquillaje es uno de los que más ha evolucionado en instagram y hoy en día podemos ver, aprender y apreciar a miles de profesionales del pincel de todo el mundo que se convierten en Estrellas de las redes gracias a sus miles de reproducciones en sus vídeos.

Por supuesto en Canarias también tenemos nuestro listado de maquilladores que influyen con su arte a través de la pantalla y en esta primera entrega, te presentamos alguno de ellos.

.Andony Artiles @andonyartiles

Andony Artiles y su pasión por el maquillaje lo llevo a viajar hasta Suiza para formarse y convertirse en maquillador profesional. Desde pequeño ya se sentía atraído por el mundo de la belleza, desde los 7 años maquillaba las muñecas que su madre le regalaba, ¡Ya iba apuntando maneras!

Durante sus años en la profesión ha trabajado para Gran Canaria Moda Cálida y conocidos programa de entretenimiento como Sálvame o Gran Hermano. Si pasamos por su Instagram podremos ver y hacernos una idea de su talento.

Actualmente en canarias es un referente del Beauty Boy, de los primeros además, y el diría que el 80% de su éxito se lo debe a las redes sociales.

.Noemí Pérez @om_makeup_artist

Maquilladora profesional de fantasía y caracterización. Autodidacta, comenzó hace 11 años maquillándose para los carnavales y durante muchos años solo lo hacia en ocasione puntuales. Con la pandemia, tuvo la oportunidad de romper los limites de su arte y descubrir lo que era capaz de hacer. Gracias a ello encontró el estilo de maquillaje con el que se siente cómoda, y es el de conseguir transformarse en cualquier personaje haciendo desaparecer sus propios rasgos por completo.

Su objetivo principal es disfrutar siempre de cada una de las horas que conlleva crear este arte, a la vez que hacer disfrutar a sus seguidores llevándolos de nuevo a su infancia con cada una de sus caracterizaciones.

.Natalia Carballo @nataliacarballo

Ella es Natalia Carballo. Lleva más de 10 años maquillando novias y enseñando maquillaje de forma fácil y sencilla en su estudio y redes sociales.

A ella también le hicieron un desastre en las cejas cuando era adolescente. Por eso se especializó en cejas perfectas, para que tú también presumas de cejas.

Le apasiona la lectura, viajar y aprender. De hecho, está en constante formación para seguir creciendo personal y profesionalmente.

.Nauzet Afonso @nauzetafonso

Nauzet Afonso, autodidacta, comenzó en el mundo del maquillaje gracias a los certámenes de maquillajes corporal. Obteniendo el primer premio en su primer concurso. Tras la victoria comienza hacer maquillajes sociales compaginándolo con los corporales

Ha trabajado con grande Personajes como Blas Cantó, Mariano Peña, Antonia San Juan, Cristina Medina y un largo etcétera. Destaca El último concierto ofrecido por Mary Sánchez como despedida, donde pudo compartir con ella, el final de su vida profesional.

Durante la cuarentena su impulso fue mayor ya que, se caracterizaba de personajes conocidos de todas las épocas, personajes como Dalí, la Reina Isabel II, Mario Vaquerizo o Aless Jibaja, estos últimos, viéndose caracterizado en otra cara y reaccionando a los post .

Actualmente se encuentra realizando por diferentes pueblos de gran canaria mimetizaciones, ya que sus últimos trabajos han sido precisamente esto, Maquillajes corporales en diferentes lugares. Un proyecto que nace del gobierno, llamado Pueblos Creativos .ha querido incentivar el arte en municipios. En cierto modo, alejados de la cultura «

Seguiremos descubriendo nuevos perfiles que seguro nos sorprenden a todos… ¿Serás tu uno de ellos?