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¿Cómo influyen los directivos de los principales hoteles en Canarias a sus modelos de negocio?

¿Cómo influyen los directivos de los principales hoteles en Canarias a sus modelos de negocio?

Detrás de las grandes cadenas hoteleras más prestigiosas de Canarias hay mujeres y hombres de renombre. Dada su experiencia en el mundo hotelero y altas capacidades, están al frente de grandes cadenas hoteleras. Al mismo tiempo, su papel como gurús del turismo los convierte en ejecutivos influyentes de Canarias, pero ¿Quiénes son?

@Roberto.Marthin @islainfluencia

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de noviembre 2021, 13:04

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¿Qué aporta Nicolás Villalobos como Director General a Be Cordial Hotel & Resort?

Soy una pieza en este complejo engranaje que es: Be Cordial Hotel & Resort. Es una compañía integrada por más de 600 compañeros y compañeras. Es una obra coral donde todos y cada uno de ellos son absolutamente necesarios y fundamentales. Soy uno más de ese equipo y creo que aportó toda mi capacidad de pasión y de compromiso para empujar esta empresa y sobrevivir en este complejo mundo de los negocios

¿Be Cordial es un referente del motor económico canario para salir de la crisis?

Somos un elemento más en este ecosistema del mundo turístico grancanario. Con nuestro huequito en el mercado y tratando de hacer las cosas bien, no pretendemos ser referente de nadie ni de nada. Levantarnos por la mañana trabajar con ilusión y de acostarnos por las noches con la conciencia del deber cumplido.

¿Cómo ve el futuro del turismo en Canarias?

¡Soy muy optimista!, después de estos 20 meses de pandemia vemos que ya ha salido el sol, es verdad que aún se vislumbran nubes que amenazan el invierno europeo, al comportamiento disparatado de la inflación, la preocupación que lleva aparejada la inminente retirada del estímulo económico de las administraciones públicas, y la necesaria recuperación de los superávits para compensar el endeudamiento público, que eventualmente significa más impuestos, menos inyección de gasto público en la economía y que pueda volver a afectar a la demanda y a las cuentas de resultados de las empresas.

Mariluz Fraile Romero, madre de dos niñas e hija de empresarios, siempre vinculada al sector turístico; actualmente es Directora General de la división de Turismo, recientemente reconocida entre las diez mejores cadenas del mundo según NPS Brand Competition de Reviewpro.

¿Desde su perspectiva, cómo se crea una compañía como la de Satocan?

Satocan, con casi 40 años de historia, se crea a partir de la visión de nuestro presidente y se construye gracias a un gran equipo, de la mano de socios y escuchando a los clientes. Hoy en día somos un grupo muy diversificado, que ha ido aprovechando oportunidades y adaptándose a lo largo de los años a las circunstancias de los sectores en los que operamos en Canarias, que son muchos. Siempre estamos abiertos a nuevos proyectos, de la mano de socios en la mayoría de los casos, con los que compartimos valores e ilusión por crecer en las islas.

¿Cuál está siendo su papel en el modelo de negocio de la compañía?

Desde 2015 dirijo el área de Turismo del Grupo y me gusta pensar que tengo un papel impulsor con el equipo para alcanzar los retos que nos vamos proponiendo en cada momento, dando el apoyo y las herramientas para conseguirlos. Es una unidad que ha crecido en estos años y que ha ido ganando peso dentro de Satocan, hemos abierto nuevos conceptos y hemos reposicionado todos los complejos, con mucha ilusión y compromiso por parte de todo el equipo. Como parte del Grupo Satocan, hemos impulsado proyectos transversales de valor al cliente, digitalización y sostenibilidad. Tenemos claro que en este sector tenemos que estar siempre en movimiento, nos apetece crecer y queda mucho por recorrer. Estamos siempre atentos a nuevas oportunidades que puedan ir surgiendo.

¿Se consideran un referente del motor de la economía en Canarias?

Estamos comprometidos con Canarias, con seguir invirtiendo en diferentes sectores y en eso, quizás seamos un referente, en la gran capacidad que hemos tenido para tener presencia en diferentes sectores de una manera sostenible en el tiempo. En el sector turístico somos una cadena pequeña, con presencia solo en Gran Canaria y Fuerteventura, pero dentro de un gran grupo que nos da solvencia. Somos humildes e intentamos aportar lo mejor de nosotros mismos cada día, y estamos muy orgullosos de cómo nuestros equipos hacen sentir a nuestros clientes como en su casa. Gracias a esto, nuestros complejos afortunadamente siempre están entre los mejor valorados del destino y hemos recibido reconocimientos que nos motivan a seguir en esta línea. Estos días hemos celebrado que nuestros complejos siguen recibiendo las mejores valoraciones por parte de los clientes tras la pandemia, situándonos entre las diez mejores cadenas del mundo según NPS Brand Competition de Reviewpro, líder mundial en el análisis de la experiencia de los clientes. Siendo pequeños y con productos tan diferenciados entre ellos, es sin duda una de nuestras mayores satisfacciones.

¿Cómo ve el futuro del turismo en Canarias?

Más allá de la incertidumbre que seguimos viviendo en este momento por el repunte de la incidencia en Europa, y el impacto que puede tener sobre las previsiones de este invierno, lo cierto es que el turismo es un sector consolidado en las islas. Somos un destino europeo abierto 365 días al año con un excelente clima y esto es sin duda una gran ventaja competitiva. Tenemos muchas fortalezas que debemos aprovechar y seguir apostando por la digitalización y la sostenibilidad. El sector es cada vez más completo en cuanto a oferta, calidad y servicio, pero mantener nuestro posicionamiento y evolucionar nuestro concepto es responsabilidad de todos.

Una vez más hemos demostrado que crecemos ante la adversidad; hemos sido ágiles para ofrecer una experiencia segura en nuestros establecimientos en tiempos de pandemia y se ha aprovechado para renovar una gran parte de la planta alojativa en estos meses de cierre forzado que hemos vivido. Lo cierto es que en cuanto ha sido posible viajar, nuestros clientes no lo han dudado y han elegido Canarias para sus vacaciones. Esto me hace ser optimista ante el futuro, sabremos adaptarnos rápidamente cuando las circunstancias lo requieran, así lo hemos demostrado.

Por supuesto, hay otros excelentes Directivos y Empresarios detrás de estas grandes cadenas hoteleras, que en próximos artículos entrevistaremos para conocerles mejor…

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