Borrar
Celbración del aniversario Isla Influencia/ c7
Los «influencers» canarios se reunen para celebrar y dignificar su sector

Los «influencers» canarios se reunen para celebrar y dignificar su sector

La agencia regional «Isla Influencia», dedicada a patrocinar a estos creadores de contenido, celebró en el sur de Gran Canaria un encuentro que reunió a más de medio centenar de personas para dar a conocer su trabajo

Lunes, 31 de enero 2022, 09:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado, 30 de enero, por primera vez en la historia de Canarias, se celebró un encuentro de creadores de contenidos (o «influencers» como se les conoce popularmente) con acento canario. Un evento pionero que fue organizado por «Isla Influencia», una agencia regional que se encarga de dar a conocer a estas personas que tanto poder tienen sobre la sociedad.

El acto reunió a más de medio de centenar de «influencers» regionales con el fin de celebrar y dar a conocer un poco más su sector a la sociedad canaria. El evento estuvo conducido por los periodista Pilar Rumeu, presentadora de los Informativos de Televisión Canaria, y Roberto Herrera, presentador del programa «Cerca de ti» de Televisión Española en Canarias.

Roberto Herrera y Pilar Rumeu/ Isla Influencia

La cita tuvo lugar en el Gran Canaria, y contó con colaboradores como Holiday World, Grupo Botánico, Canarias7 y Pernod Ricard. Este acto se mantuvo fiel a su esencia, siendo creativo, experimental y despertando la curiosidad de todos los asistentes, respetando la filosofía de la creación de contenidos. De esta manera se consiguió generar más de 1 millón de impresiones y se alcanzaron a más de 300.000 usuarios.

Como dijo Álvaro Luis Hernández, cofundador de la agencia: «Creemos en el potencial y proyección de las empresas de esta tierra y de los influencers, tiktokers, celebrities y youtubers que radican en las islas. Y nosotros estamos consiguiendo ser el puente entre ambos sectores para potenciar las empresas e instituciones de las islas y que llegue de manera más amplia, profunda y exitosa a los consumidores».

Según Roberto Marthin, cofundador de la agencia, «es una realidad que cada vez más empresas e instituciones de referencia utilizan las campañas de marketing influencers, en la búsqueda de nuevas fórmulas que ayuden a la difusión de su mensaje y captación del público objetivo».

Los presentadores junto a los organizadores del evento / Isla influencia

El evento contó con la presencia de los cantantes Dácil Suarez y Adonay Santana. Se cerró con la presentación del proyecto solidario creado por el influencer canario Víctor Santana y apoyado por la agencia, «PROYECTO RENACER», también conocido como «LAS PULSERAS SOLIDARIAS»

Isla Influencia

Esta agencia de creadores de contenidos digitales nació hace un año para reunir a una diversidad de personas apasionadas por transmitir su mensaje a la sociedad y que se sentían desamparados y no encontraban el apoyo necesario para alcanzar su objetivo.

En los últimos tiempos la palabra «influencer» ha cobrado fuerza entre la población más jóven, y en parte es gracias a empresas como esta. Su objetivo es profesionalizar un sector creciente en las Islas y que cada día atrae a miles de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios