¡Eskimoz, la agencia SEO que ya conquista Europa!

El éxito de Eskimoz en Europa se basa en la calidad de los servicios de esta agencia de SEO aumentando la visibilidad en internet de sus clientes

Con tan solo una inversión de 2.000 € en 2010, el empresario Andréa Bensaid abrió su agencia Eskimoz en Francia. Poco más de una década después, esta agencia SEO puede presumir de contar con un gran número de profesionales al servicio de sus clientes. De hecho, Eskimoz ya está presente en varios países europeos para aumentar la visibilidad de las diferentes marcas internacionales en internet. ¿Aún no conoces Eskimoz? Te contamos todo desde su creación.

Eskimoz y sus más de 10 años mejorando la visibilidad de sus clientes

Desde su creación, la agencia Eskimoz ha evolucionado hasta convertirse en una exitosa agencia internacional presente en varios países europeos (como Francia, Inglaterra, Alemania o España). Este camino ha estado marcado por decisiones a lo largo de sus más de 10 años de experiencia en el sector.

Cuando Andréa Bensaid creó Eskimoz, la agencia se especializaba en la redacción de artículos SEO que mejoraban la visibilidad de los blogs de diferentes empresas en internet. Al mismo tiempo, ofrecía un asesoramiento personalizado y basado en el motor de búsqueda de Google. Con el tiempo, el empresario percibió que el mercado del SEO no estaba debidamente aprovechado, ya que faltaba transparencia y calidad en los servicios, por lo que no dudó en aprovecharlo.

Tras apenas dos años de trabajo, la agencia Eskimoz vio cómo Google daba un enorme salto en la actualización de sus algoritmos, especialmente penalizando a los portales que no cumplían con sus recomendaciones para mejorar la experiencia del usuario. Por eso, Andréa Bensaid decide especializarse en dichas penalizaciones para evitar que sus clientes sean sancionados en el posicionamiento de las SERP (Página de Resultados de Google). Esta decisión se vio reforzada al año siguiente con un nuevo servicio de Eskimoz: estrategias de posicionamiento web natural de altamente optimizadas y duraderas. Estos servicios, como desde sus inicios, eran personalizados para los clientes, asegurándose de cumplir con las expectativas generadas.

Pero esto no se quedó ahí. Para mejorar aún más el servicio a sus clientes, Eskimoz pasó a ser el grupo Ydyle, igualmente dirigido por Andréa Bensaid. Esta decisión se traducía en un asesoramiento más global, incluyendo los ámbitos del código fuente y de la indexación de los portales, entre otros. Evidentemente, esto atrajo a más clientes a los que complacer con sus servicios.

Por último, el fundador de Eskimoz debió pensar que no era suficiente con trabajar el SEO y, por eso, ofreció un servicio específico para el SEA (en líneas generales, es como una estrategia SEO de pago). Combinando ambos ámbitos, Eskimoz optimiza la visibilidad de sus clientes.

Todas estas decisiones desde 2010 se reflejaron en el reconocimiento público del medio francés Les Echos: en 2019, Eskimoz encabezó la clasificación de las 300 agencias de asesoría digital con mayor crecimiento (hasta un 3.000%). Este acontecimiento llamó la atención de numerosos inversores, especialmente del fondo de inversión Momentum, que aportó 17 millones de euros a la agencia Eskimoz en 2020.

Con el objetivo de aprovechar estas inversiones para seguir creciendo, Andréa Bensaid lanzó Eskimoz a otros países europeos. De hecho, cuenta con agencias en ciudad tan importantes como Milán (Italia), Berlín (Alemania) o Madrid (España).

Este increíble crecimiento y la consiguiente expansión de Eskimoz provocan que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Tan importante es el SEO en el mundo profesional?

La importancia del SEO para las empresas

El SEO (Search Engine Optimisation o, en español, Optimización en Motores de Búsqueda) es el conjunto de técnicas de posicionamiento que se utilizan para aumentar la visibilidad de un portal web en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.). permitiéndoles clasificar las SERP de la forma más pertinente posible para el usuario.

Es un hecho más que probado que los internautas (excepto los más curiosos) no suelen pasar de la primera página de resultados de Google. Por lo tanto, es lógico pensar que, si una empresa aparece más allá, tendrá muy pocas probabilidades de ser vista y, en consecuencia, de atraer nuevas visitas y posibles clientes. Por eso, es fundamental que un portal web esté bien optimizado a nivel SEO para ganar en visibilidad en internet.

Muchas empresas no conocen las bases del posicionamiento web natural, por lo que se ven obligadas a acudir a agencias como Eskimoz para que les ayuden a gestionar correctamente sus estrategias. Para ello, Eskimoz se basa en tres pilares fundamentales del SEO para aumentar la visibilidad de sus clientes en internet: la técnica, la popularidad y el contenido.

Cuando hablamos de técnica, los expertos en SEO se refieren a la optimización de los portales web a través de su estructura y navegación. Esto permite mejorar la experiencia del usuario, un aspecto, si cabe, cada vez más importante para los motores de búsqueda.

En cuanto a lo que respecta a la popularidad, ya no basta con que los portales web ofrezcan contenido. Para trabajar este pilar fundamental del SEO, Eskimoz propone lanzar una estrategia de netlinking. Se trata de una rama del marketing digital que se basa, en líneas generales, en crear enlaces entre diferentes páginas y portales de internet con una temática relacionada. De esta forma, la agencia de Andréa Bensaid consigue aumentar el número de visitas y la popularidad de los portales de sus clientes. Evidentemente, si se atrae a los internautas adecuados, esto se traducirá en un aumento de las ventas de servicios y/o productos de la empresa.

Por último, pero no por ello menos importante, no se deja de lado el contenido y se trabaja desde un punto de vista semántico. Por eso, Eskimoz también es una agencia de marketing de contenidos dispuesta a mejorar la visibilidad de sus clientes con palabras claves y mucho más.

También cabe destacar que estos tres pilares fundamentales con los que trabaja Eskimoz no se limitan a Google y al resto de motores de búsqueda. De hecho, hay muchas plataformas que están creciendo con fuerza y forman parte del día a día de los internautas. Efectivamente, estamos hablando de Amazon, YouTube o Pinterest, entre muchos otros. Por eso, Eskimoz también adapta sus estrategias para este tipo de plataformas.

En total, la agencia de Andréa Bensaid cuenta, actualmente, con 125 clientes activos, entre los que destacan marcas mundialmente conocidas como Rakuten, L'Oréal, Aquarelle, BNP Paribas o Meetic, entre muchas otras. Así, Eskimoz genera un tráfico SEO diario de unos 500.000 usuarios y posiciona más de 70.000 palabras claves en los motores de búsqueda.

El futuro del SEO para por Eskimoz Academy

Eskimoz está convencido de su éxito y de la importancia del SEO en los próximos años. Por eso, aparece Eskimoz Academy.

A través de este proyecto, Eskimoz forma a los expertos del futuro (de hecho, ya ha formado a más de 500 profesionales desde su creación) y se asegura ampliar y reforzar sus filas.

Es un hecho que la demanda en el mercado del SEO es superior a la oferta. Por eso, Eskimoz no ha dudado en invertir en la formación de nuevos expertos para seguir el ritmo de un posicionamiento web natural que sigue evolucionando con cada actualización del algoritmo de los diferentes motores de búsqueda.

En Eskimoz Academy, los expertos del futuro reciben una formación de 300 horas comprimidas en dos meses. De esta forma, la empresa de Andréa Bensaid deja de ser únicamente una agencia SEO o de marketing de contenidos, para ir más allá: Eskimoz es sinónimo de posicionamiento web en todos sus ámbitos.